Una buena relaci n con Dios

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
RELACIONES HUMANAS SANAS
¿Qué significa formarse? Significa adquirir una forma.
¿Cuál es nuestra forma? Nuestra forma es el ideal humano y cristiano, el humanismo cristiano. Esa forma la tenemos que estar día a día adquiriendo, perfeccionando. Y eso exige abnegarnos.
Una buena relación con Dios
Todo ser humano tiene una vida espiritual, lo reconozca o no, abrir su corazón para relacionarse conDios o como le llaman algunos, con un Ser Superior. Esta área es de suma importancia. Sin embargo no estará en pleno desarrollo hasta tanto restablezcamos la relación con Aquel que creó todas las cosas.
Construir un puente que nos acerque a nuestro su creador, esto fue posible por nuestro Señor Jesucristo. Aun así, hay quienes no conocen ese proceso maravilloso de liberación del pecado que seprodujo en el Monte Calvario y seguimos distanciados de nuestro Padre. Para eliminar esa brecha, Jesucristo nos llama a todos. Él dijo: "Yo estoy a la puerta, y toco; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa, y cenaré contigo"
La obra ya se hizo en la cruz. Somos libres. Sin embargo tal libertad no será posible hasta que lo comprendamos, asumamos y pongamos en práctica para dar paso a unanaturaleza renovada. ¿Cómo lograrlo? Derribando los muros que nos mantienen alejados de Dios. Y, ¿cómo nos acercamos a Él? Por medio del Señor Jesucristo. "Jesús le respondió (a Tomás) Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios.
Para ser un buen cristiano primero, debemos establecer el contacto con Dios. ¿La razón? Hay decenas de personas que hablan de Dios, aconsejanasegurando que lo hacen sobre la base de pautas bíblicas y posan de ser cristianos, pero todavía no conocen a Dios. No han tenido un encuentro personal con El, que es posible a través del Señor Jesucristo.
II.- Una buena relación consigo mismo
Volvamos al ejemplo de quien se mira al espejo. Es probable que nos haya ocurrido cientos de veces. Primero es aceptarse como persona que encuentrareflejada en el cristal.
El problema está en quienes no logran aceptarse a sí mismos, porque tienen una baja autoestima. Al respecto el apóstol Pablo escribió: "Dios en su bondad me nombró apóstol, y por eso les pido que no me crean mejores de lo que realmente son. Más bien, véanse ustedes mismos según la capacidad que Dios les ha dado como seguidores de Cristo".
¿Qué significan estas palabras? Que esnecesario aceptarnos tal como somos y reconocer que tenemos fortalezas y debilidades, estas últimas en proceso de ser superadas gracias a la fortaleza que provienen del Señor Jesucristo.
¿Comprende ahora la importancia del auto examen? Nos proporcionó bases sólidas para identificar fallas y correctivos.
Somos criaturas de Dios y Él nos ama, a pesar de nuestras fallas. Obviamente su propósito desde laeternidad para nosotros es que crezcamos en los niveles espiritual y personal. ¿En nuestras fuerzas? No, en las que provienen de Dios.
Cuando se produce tal transformación, es como si cayera el velo que nos impedía reconocer cuál es el propósito que tiene para nosotros.
En el proceso de trato del Señor con cada uno, llegamos a aceptarnos tal como somos y emprendemos la tarea de crecer en todoslos órdenes; por supuesto, tal crecimiento implica aplicar ajustes donde hay fallas.
Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que falta por recorrer" Filipenses 3:12, 13.
¿Podríamos resumir en tres puntos lo que anotaba el Apóstol Pablo?
1.- Que la transformación y crecimiento personal yespiritual constituye un proceso en la vida de todo cristiano.
2.- Que es necesario olvidar el pasado y no vivir atormentados por lo que hicimos o nos hicieron ayer. Por mucho que nos esforcemos, no volveremos atrás en el tiempo.
3.- Que es esencial seguir adelante bajo un convencimiento: siempre hay una nueva oportunidad para aprovecharla.
Hay aspectos que se forjaron en nosotros al interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tengo una relaci n con Dios
  • La Importancia De Una Buena Relaci N Terap Utica
  • Relaci n de los tributos de Dios seg n San Agust n
  • Relaci n se al
  • Relaci N Entre Poblaci N Y Estado
  • Dios Anhela Una Relaci N Con Nosotros
  • Relaci N Del Derecho Y La Ley De Dios
  • La Funci N De Relaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS