La Importancia De Una Buena Relaci N Terap Utica

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
La importancia de una buena relación terapéutica
El primer contacto con el paciente representa uno de los momentos de mayor importancia para el tratamiento. En esta fase, el objetivo principal no esotro que el de crear una relación personal que se caracterice por la cercanía y la confianza que permita llevar a cabo tanto el diagnóstico, como las primeras intervenciones.
La estrategiafundamental consiste, por tanto en observar, aprender, y hablar el lenguaje del paciente. Ya Erickson creía en la importancia de hablar el lenguaje del paciente. Este primer paso es fundamental porque sóloaceptando aquello que el paciente nos ofrece y hablando en sus mismos términos se logra establecer el clima de contacto interpersonal y de sugestión positiva necesario. Sólo así podremos  conducirlo, sinque deba renunciar a sus convicciones, a llevar a cabo, en el transcurso de la terapia, acciones que quizá sean totalmente contrarias a su concepción actual. El terapeuta debe adaptar su lenguaje ysus acciones al estilo comunicativo del paciente y a su imagen del mundo.
La epidemia
Ciencia que estudia las causas y las características de las enfermedades, basada en la interacción de losdiferentes sistemas relacionados con la salud, ya sea desde el medio ambiente hasta lo molecular.
2 Daño o desgracia que está muy extendida y afecta a un número cada vez más grande de personas: laepidemia de la droga. Plaga.
Endemia: es una enfermedad localizada en un lugar geográfico muy determinado y con un alto número de personas afectadas. Es un proceso patológico que se mantiene a lo largo demucho tiempo en una población o zona geográfica. Puede estar restringida a un área local.
la historia el proceso salud enfermedad ha sufrido una serie de transiciones a medida que el hombre lo haconcebido dentro de su entorno, en la era paleolítica la concepción fue mágica, donde todo lo atribuían a lo sobrenatural siendo los actores principales los brujos o samanes, tiempo de después en Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA ALIANZA TERAP UTICA
  • Una buena relaci n con Dios
  • Propuesta De Despenalizaci N Del Aborto Terap Utico
  • Clonaci n Terap utica
  • Beneficios Terap uticos de la nataci n
  • ABORTO TERAP UTICO
  • Alianza Terap utica informe
  • El aborto terap utico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS