Una historia de superacion.

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Una Historia de superacion




PRESENTADO POR:
Laura Andrea Trujillo Castañeda código 2010193379
Sergio Daniel Lizcano Andrade código 2009288961
Stefanía Perdomo código






Universidad SURCOLOMBIANA
Facultad de ciencias humanas
Programa de psicología
Neiva - Huila
2012

Una Historia de superación




PRESENTADO POR:
Laura Andrea Trujillo Castañeda código 2010193379Sergio Daniel Lizcano Andrade código 2009288961
Stefanía Perdomo código

PRESENTADO A:
CARLOS BOLIVAR Bonilla Baquero




Universidad SURCOLOMBIANA
Facultad de ciencias humanas
Programa de psicología
Neiva - Huila
2012

En la actualidad Cindy, se encuentra trabajando, en la ciudad de Neiva, con una nueva vida alejada del conflicto armado el cual vivió en su municipio de AcevedoHuila, actual mente ella se encuentra con muchos deseo de salir adelante con un empleo estable y con posibilidades de surgimiento en el mundo laboral; los mejores momentos de su vida dice los vivió en su vereda pero lamenta la experiencia de haber vivido, la guerra marcándola para toda su vida, esa experiencia no la a detenido y se encuentra con el deseo de vivir una nueva vida alejada delconflicto.












Universidad SURCOLOMBIANA
Facultad de ciencias humanas
Programa de psicología
Neiva - Huila
2012 PAN CON MANTEQUILLA 
(Aportación de nuestra amiga Angélica García Schneider)
Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba para pagar las cuentas. Mi mamá lloraba. Mis hermanos yyo, los observábamos desde las escaleras. Siempre se quejaban de nuestra pobreza y nuestras carencias.
- No veo que nos falte nada, tenemos una casa, una cama, agua y comida...- dijo mi hermano Juan. 
- Es verdad- respondió mi hermana Blanca. Así, convencidos de tener la razón, nos fuimos a la habitación. Nos subimos los tres a nuestra única cama y nos acostamos.
El frío se colaba por lasrendijas de las paredes de madera, pero gracias a Dios, juntos nos calentábamos unos a otros. Eso era bueno. Después empezó a llover y tuvimos que poner recipientes donde caían las goteras, pero gracias a Dios, no caían goteras sobre nuestra cama y eso era bueno también.
A la mañana siguiente, bajamos a desayunar. Mamá dijo que solo había pan con mantequilla. Ella me miraba con tristeza y le pregunté:- Mamá, ¿por qué estás triste? 
- Porque quisiera tener algo más para darles de desayunar. 
- ¡Pero si a mí me encanta el pan con mantequilla, mamá!- ella sonrió dulcemente- y me lo comí hasta la última migaja.
Nos fuimos a la escuela y pasamos por un charco que había quedado de la lluvia y se nos metió el agua en nuestros zapatos rotos. Nos reímos despreocupadamente y seguimos nuestro camino.En el recreo, todos los demás niños llevaban sus frutas y sandwiches para comer, nosotros no llevábamos nada, pero qué bueno, porque así tendríamos más hambre al llegar a casa y nos comeríamos todo lo que mamá nos diera.
Salimos de la escuela y nos fuimos corriendo a casa. Teníamos mucha hambre.  Llegamos directito a la mesa (después de lavarnos las manos). Mamá nos dijo muy triste, que lo únicoque había para comer, era pan con mantequilla.
- ¡Qué rico mamá!- y mis hermanos y yo, lo comimos felices y contentos.
Después de que hicimos la tarea, salimos a jugar. Nos divertimos mucho imaginando que los charcos eran grandes océanos y el lodo, montañas que subíamos y bajábamos con facilidad.
Llegó la hora de la cena y pude notar que mamá lloraba, al servirnos pan con mantequillanuevamente. Entonces le dije:- Mamá, no estés triste, si a nosotros nos gusta el pan con mantequilla-  mis hermanos asintieron y esa noche comimos nuestros panes con mantequilla con más ganas que nunca, para que ella viera lo felices que estábamos. Después nos fuimos a acostar y agradecimos a Dios por aquel día tan estupendo y por el delicioso pan con mantequilla.
¡Ay quien viera la vida como un niño!....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de superacion peronal
  • historia de superacion
  • Superacion
  • Superacion
  • superación
  • Superación
  • Superación
  • Superacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS