Una Historia Inspiradora

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La Historia de "Misión de Esperanza de Bolivia"
Por Cindy Thacker
Mi primer encuentro con Bolivia fue a través de la adopción. Mi esposo y yo adoptamos a tres niños de un orfanato en Santa Cruz. A través de las adopciones conocimos a un joven, Marcelo, y supimos acerca del Hospital de Niños.
Marcelo creció en Santa Cruz en una familia muy pobre. Cuando tenía 11 años, tuvo una infección severaen su pierna. Lo llevaron al Hospital de Niños, un hospital para los pobres administrado por el gobierno. Allí le amputaron la pierna porque su madre no tenía el dinero para comprar antibióticos para tratar la infección.
Marcelo estuvo en el Hospital de Niños casi dos años, hasta que lo adoptó una familia de Mississippi. Después de tres años, la familia adoptiva cambió de parecer. Llamaron a laagencia de adopción y pidieron que mandaran a Marcelo devuelta a Bolivia. La agencia de adopción nos llamó a nosotros, y Marcelo vino a vivir con nuestra familia en 1995.
En 1997, comencé a llevar donaciones de provisiones médicas a Santa Cruz para el Hospital de Niños. El director del hospital me permitió ver las salas de tratamiento, los quirófanos y la sala de recuperación. Me sorprendió lovacías que estaban estas salas. Los gabinetes de provisiones contenían muy pocas provisiones, y la mayoría de las cosas eran viejas y estaban vencidas. No tenían paquetes de guantes estériles. Las enfermeras tenían que lavar guantes usados y tenían que usarlos varias veces a pesar de que solo deberían ser usados una sola vez. Cuando los guantes se ponían tan finos que se iban a romper, lasenfermeras los cortaban en pedazos para usarlos como bandas elásticas porque no tenían bandas elásticas.
Cada vez que visitaba el Hospital de Niños me daba cuenta de lo deprimente que era. Estaba sucio, no había dibujos ni cuadros en las paredes, y se necesitaba pintar. En 1998, mi familia y yo, incluyendo a Marcelo, decidimos ir a Santa Cruz por una semana durante Navidad para hacer lo que pudiéramospara arreglar el hospital para los niños. Estábamos de acuerdo que teníamos que pintar seis de los cuartos de los niños, incluyendo una sala muy grande con 16 camas donde todos los niños van después de cirugía.
Cuando llegamos en Navidad, fuimos al Hospital de Niños e hicimos una lista de todos los niños. Luego volvimos al hotel y llenamos una bolsa de regalos para cada uno. Cuando estábamosentregando los regalos, una enfermera nos dijo que no fuéramos al cuarto de Gabriela porque se estaba muriendo. Los doctores no tenían mas esperanzas de poder salvarla. Marcelo entró a verla y oró por su sanación. Milagrosamente fue sanada y volvió a su casa unos días después.
Para que nosotros podamos pintar, las enfermeras tenían empujar las camas hacia el centro de los cuartos. La mayoría de lasveces los niños se quedaron en los cuartos y nos observaron pintar. Cuando mi hija, Katie, y dos amigas estaban pintando unos ositos en la pared de un cuarto, una enfermera entró y le quitó el suero a un bebé. Katie y sus amigas pensaron que el bebé ya estaba mejor y que sería dado de alta. Al poco tiempo, la madre volvió al cuarto llorando. Dijo que le habían quitado el suero a su bebé porque notenía mas dinero para pagar pero que su bebé continuaba enfermo.
En la "sala de quemados", donde se quedan todos los niños que están quemados, me sorprendió aprender que los niños no reciben medicamentos para el dolor si los padres no tienen el dinero para pagarlos. Lo mismo ocurre con los niños que han recibido cirugía. Aparentemente, el hospital está dispuesto a operar pero no provee medicinaspara el dolor o antibióticos después de la cirugía.
Durante la semana en la cual pintamos el Hospital de Niños, tuve muchas oportunidades para hablar con las enfermeras en privado. Fue muy inquietante aprender que muchas de las donaciones que yo había dado al hospital recientemente habían desaparecido después de que yo había vuelto a los Estados Unidos. También me inquietó aprender que, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historias inspiradoras
  • Líderes de la Historia que con su Vida nos Inspiran a Superar Obstáculos
  • Dramatizado
  • Esta es la historia real que inspiró
  • Historia inspiradora nicaragua en guerra
  • Inspiraciones
  • Lo que inspira
  • los inspiramientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS