Una historia inventada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era un día lluvioso, era de mañana aun y Papelucho se encontraba durmiendo, hasta que siente entre sueño que una persona entraba a su pieza, el abre los ojos y se da cuenta de que era su mamá ordenándole que se levantara, él se levantó de la cama de un salto, para así no luchar contra el sueño. Luego se vistió y se dirigió al baño para lavarse las manos y la cara, su mamá le llama –Papelucho,hijo, baja a tomar tu desayuno – Papelucho baja, obediente como siempre. Su madre le esperaba sentada en la mesa para desayunar. Cuando acababa de terminar se dio cuenta de que llegaría tarde a clases, se apuró lo más que pudo y salió rápidamente.
Habiendo llegado a su sala su profesor les dijo –Alumnos, no se sienten, se paran delante del pizarrón porque les asignaré nuevos puestos – Al cabo deun rato dice –Papelucho, tú te sentarás con Margot – Papelucho comenzó a discutir con el profesor ya que indica que justamente esa niña no es de su agrado. El profesor le mueve la cabeza, y él obligatoriamente debió aceptar a su compañera de asiento.
Al terminar la jornada, que a Papelucho se le hizo interminable, se dirigió a su casa con cara de disgusto todo el camino, cuando llegó a su casasu madre se dio cuenta inmediatamente de que algo le pasaba, y le preguntó –Hijo ¿qué te pasa? – él le contesta, te lo contaré, lo que pasa es que el profesor nos asignó nuevos puestos y para mi mala suerte, mi compañera de asiento no es de mi agrado, ya que ella es muy rara, en el sentido que ella no es muy sociable no amistosa con los demás – su madre le contesta –Disculpa hijo, pero tú nopuedes ni estás en el derecho de juzgar a los demás si aun no los conoces, ese es el error que muchos cometemos. – Papelucho luego de escuchar a su madre se dirigió a su dormitorio para descansar, ya que la jornada fue agotadora.
Al otro día, al llegar a la sala de clases, la compañera de Papelucho se notaba muy triste, Papelucho sin pensarlo le preguntó lo que le pasaba, ella le contestó que leacababan de encontrar una enfermedad llamada epilepsia. Papelucho sorprendido por la noticia recordó las palabras de su madre que le había dicho el día anterior, y decide conocer a su compañera Margot y darle una oportunidad para conocerla tal como es.
Pasaron tres semanas en las cueles ellos se dedicaron a conocerse, y Papelucho se dio cuenta que ella era una linda persona y buena amiga, élestaba feliz de haberla conocido pero se sentía mal por haberla juzgado anteriormente. Él le contó a su amiga lo que él pensaba de ella cuando no la conocía y le pidió mil disculpas y le dijo lo maravillosa que era como persona. Margot le aceptó las disculpas y le dijo que el al igual que ella era una persona maravillosa.
Papelucho al llegar a su casa le contó a su madre lo que había ocurrido, ysu madre se sintió orgullosa de que su hijo aprendiera una nueva virtud.
Al otro día él y Margot pasaron todo el día hablando de muchas cosas, llegó una instancia donde ella le dijo que se sentía muy mal hace ya varios días y que no quería decirle a su mamá porque no quería preocuparla más ya que su hermana pequeña se encontraba resfriada. Papelucho la aconsejó diciéndole que debía contarle a sumadre porque podría pasar a mayores. Ella lo pensó y sólo le contestó moviendo la cabeza confundida.
En la tarde quedaron en juntarse para hacer un trabajo que tenían de naturaleza pero como ellos lo pasaban tan bien juntos se les olvido por completo lo que

debían hacer y cuando miraron la hora, se sorprendieron ya que faltaba una hora para que Papelucho se vaya a su casa. Entonces elloscomenzaron a buscar sus materiales como locos y comenzaron a escribir rápidamente antes de que llegara la hora. Se rieron mucho a medida que hacían su trabajo, y sus equivocaciones les causaban mucha gracia, indiscutiblemente eran buenos amigos.
Pasaron dos semanas y a Margot y Papelucho les llamó la profesora de Naturaleza ya que habían fallado en su trabajo y su nota no sería de las...
tracking img