Una Hora Con George Müller

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Una Hora con George Müller
por Charles R. Parsons

En un día templado de verano me encontraba paseando por los bosques de los Montes Ashley, en Bristol. En la cima contemplé los inmensos edificios que daban cabida a 2.000 huérfanos, construidos por un hombre que dio al mundo la lección de fe más sorprendente y efectiva que se haya visto alguna vez. El primer edificio se encontraba a laderecha, y allí, en medio de su gente, en sus nada pretenciosos aposentos, vivía santamente el patriarca, George Müller. Después de pasar la puerta de entrada, me paré un instante para contemplar la Casa No.3, una de las cinco cuya edificación llegó a costar $600.000 dólares. Fui recibido en la puerta por un huérfano quien me guió subiendo por una escalera de piedra y me introdujo en una de las salasprivadas del venerable fundador de esta gran institución. El señor Müller se encontraba ni más ni menos que con 91 años de edad. Mientras estuve en su presencia, la veneración fue algo que inundó mi mente. “Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano”. (Levítico 19:32). 
Me recibió con un cordial apretón de manos y me dio la bienvenida. Es un privilegio poder contemplar a unhombre por medio de quien Dios desarrolló una obra tan grande: va más allá de haber oído el tono de su voz; mejor que eso es el privilegio de haberme sentido inmediatamente en conexión con su espíritu y de haber sentido la cálida respiración de su alma como la mía propia. La comunión que tuve con él en aquella hora, se ha quedado grabada en mi corazón para siempre. Este siervo del Dios Altísimome abrió su corazón, me confortó, oró conmigo, y me dio su bendición. En el transcurso de toda esa hora se hizo manifiesta la fuente de toda fuerza espiritual que habita en George Müller. Este santo anciano, en pleno uso de todas sus facultades, siempre mantuvo elocuencia en este tema: la alabanza digna a Jehová, el gran Oidor y Contestador de las oraciones de Su gente. Mis palabras fueron muypocas. 
“Usted siempre encontró al Señor fiel a sus promesas, ¿verdad, señor Müller?” 
“¡Siempre! ¡Él nunca me decepcionó o defraudó! En todos estos cerca de setenta años, siempre ha suplido cada una de las necesidades de esta obra cada día. Desde que comenzó hasta hoy, han pasado por aquí, nueve mil quinientos huérfanos, y a ninguno le faltó nunca una comida saludable. En centenas de veces,comenzamos el día sin un centavo, pero nuestro Padre Celestial siempre se las ingeniaba para suplirnos todo lo necesario a cada momento. Nunca nos faltó el sustento. Nunca hubo un momento en que faltase alimento en el plato de cada uno. Durante todos estos años, lo único que he hecho ha sido confiar solamente en el Dios Vivo. En respuesta a mis oraciones me han sido enviados $7.5 millones de dólares.Hemos precisado de más de $200.000 dólares por año y los hemos recibido conforme los íbamos necesitando. No hay ni un solo hombre que pueda decir que yo le haya pedido un céntimo. No tenemos comités, ni recaudadores, ni devotos, ni patrocinadores. Todo ha llegado como respuesta a las oraciones de fe. Dios tiene muchas maneras de tocar el corazón de todos los hombres del mundo para socorrernos. Sin irmás lejos, ayer por la tarde, mientras estaba predicando, un caballero me extendió la mano con un cheque con una buena cantidad de dinero, después de acabar el servicio.” 

“He leído su vida, señor Müller, y he observado que algunas veces, su fe ha soportado duras pruebas. ¿Le sucede lo mismo hoy en día?
“Mi fe está siendo puesta a prueba como nunca antes, y mis dificultades son mayores quenunca. Además de las responsabilidades financieras que tenemos, hay ayudas puntuales que tienen que aparecer constantemente, y lugares adecuados para acoger centenas de huérfanos que salen de nuestras instalaciones. Es muy común que nuestras cuentas estén tocando fondo. La última semana, por poner un ejemplo, hemos estado con las despensas casi vacías. Reuní a mis amados colaboradores y les dije,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muller
  • Müller
  • Muller
  • Georg
  • George
  • George
  • george
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS