Una llave a las puertas de lo desconocido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una llave hacia las puertas de lo desconocido.

En nuestro diario vivir realizamos viajes constantemente.
Por esto, este tema adquiere gran importancia en literatura. Es más, la mismaexistencia del ser humano toma el significado de un recorrido o viaje .
Entonces si todas aquellas cosas que hacemos en nuestra vida, son en alguna forma un viaje, como el paso de niño a adolescentey de estés a adulto o la vida misma desde que nacemos hasta que fallecimos, por que no considerar aquel viaje que realizamos todas al noches durante el momento en que nuestros ojos están cerrados ynuestra razón pierde peso , llevándonos a un mundo irreal , dominado por nuestro inconsciente , por aquellos deseos secretos o simplemente por emociones o situaciones vividas durante el día .Pero ¿Todos soñamos? ,¿Todos los días , tenemos un sueño diferente? , ¿Existen sueños malos o buenos? ¿Qué son los sueños? ¿Tienen algún significado? ¿Cuál es su función?, este universo abstractoencierra millones de interrogantes con respecto que son realmente los sueños y su significado.
Para responder estas interrogantes debemos partir definiendo a que llamamos, mundo onírico o viajede los sueños. Viaje onírico se refiere a aquellos que vivimos en nuestros sueños, a aquello muchas veces irreales y absurdos que en el momento de “soñarlo “sentimos tan real y verdadero. Un sueñoen el conjunto de escenas, imágenes y sucesos que se presenta a la mente mientras se duerme.
Sí una tercera parte de nuestra vida, la pasamos durmiendo y por medio del dormir, nuestro organismodescansa y se repone del desgaste diario, entonces podemos concluir que todos soñamos, algunos incluso despiertos, pero a los sueños de verdad, a los que se producen mientras dormimos, se lesconsidera la forma más sutil y profunda que existe para establecer comunicación con nosotros mismos. Al dormir, en los momentos en que entramos al mundo de los sueños, entramos también en contacto directo...
tracking img