Una mayor educación podría ayudar a mejorar el coeficiente intelectual una mayor educación podría ayudar a mejorar el coeficiente intelectual una mayor educación podría ayudar a mejorar el coeficiente intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mayor educación podría ayudar a mejorar el coeficiente intelectual


Un nuevo estudio brinda nuevas pruebas sobre cómo la cantidad de educación recibida podría ayudar a desarrollar elcoeficiente intelectual de las personas. De ese modo, quedaría refutada la teoría que afirma que la inteligencia es hereditaria y está determinada por los genes al nacer.

¿Qué es la inteligencia? ¿Seadquiere o se hereda? ¿Hay alguna forma de medirla? ¿Es posible aumentarla o mejorarla? A pesar de todos los avances y descubrimientos científicos que se han logrado hasta la actualidad, estosinterrogantes todavía siguen sin respuesta y generan controversias y posturas encontradas dentro de la comunidad científica.

Algunos consideran que la inteligencia es algo que se hereda y que está condicionadapor los genes. De ser así, hagas lo que hagas, difícilmente podrías modificarla. Frente a ellos, otra rama de investigadores considera que la inteligencia es algo que cada uno va desarrollando conlos años. En este sentido, cuán inteligente eres dependerá de la educación y de otros estímulos que vayas teniendo a lo largo de tu vida...
Tomando esta idea como premisa, un grupo de investigadoresde las Estadísticas de Noruega, en Oslo, hizo un análisis a gran escala y encontró que los niños que reciben más educación podrían aumentar su Coeficiente Intelectual (CI o IQ, en inglés intelligencequotient) y por ende, desarrollar y ampliar su inteligencia.
El denominado Coeficiente Intelectual (también llamado cociente intelectual) (CI) es un modo comúnmente aceptado de medir el conocimientomediante varias pruebas estandarizadas para medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con un grupo de su misma edad. Muchos expertos ponen en duda su efectividad, y se cuestionan sien verdad es posible medir el conocimiento, si hay un modo único de evaluar la inteligencia o si existe sólo un tipo de conocimiento o hay varios.
Pero dejando de lado este debate, veamos lo que...
tracking img