Una mirada a la oscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERIA Y TECNOLOGIAS AVANZADAS

CABRERA CORONA CESAR

ETICA, PROFESION Y SOCIEDAD

REPORTE LIBRO:
Una mirada a laoscuridad

GRUPO: 1TV1

19 DE MARZO de 2010

Una mirada a la oscuridad

Es una novela de ciencia ficción y nos podemos dar cuenta que la novela es autobiográfica ya que el autor Philip K.Dick al final del libro nos presenta la frase “no soy un personaje de la novela, soy la novela” .En este texto se nos presentan los acontecimientos ficticios de una ciudad de los Estados Unidos en elaño de 1994.
El principal tema de esta novela, es la adicción a las drogas y todos los problemas que esto conlleva.
Se nos presenta una sociedad un poco caótica y totalmente devastada por culpa de lasdrogas en la que la misma sociedad no hace nada para evitarlo.
Creo que actualmente se vive un panorama similar en México, se margina totalmente a las personas con problemas de drogadicción y no sehace nada por tratar de que salgan de esa fosa en la que han caído presos.
Actualmente en nuestro país tenemos un grave problema con las drogas, pero el problemas más grande aquí en México no es elconsumo, la distribución de las mismas a países, que hace que el país se vaya formando una sociedad caótica y temerosa. Desconfiamos hasta de nuestro vecino y como en el libro si uno se enterara de quees drogadicto hacemos todo lo posible para eliminar todo contacto con él.
No hacemos nada por ayudarlo, y con estas acciones en lugar de contribuir a mejorar las cosas solo las empeoramos, no hayque tener miedo a las personas con problemas de drogas, hay que ayudarlas, darles la mano.
Otro de los temas que podemos leer en el libro es que una persona es como una moneda, tenemos dos caras, unaque mostramos ante todos, nuestra mascara para el público por así decirlo y la otra, nuestro yo autentico que solo pocas o ninguna persona conocen.
Claro ejemplo de esta idea en el libro es el...
tracking img