Una nación bajo armas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
UNA NACIÓN BAJO ARMAS
“Una imagen resulta hermosa no porque lo sea en sí…
sino porque es el esplendor de lo auténtico” (Godard)

La esencia del cine es mostrar la realidad. Recuperar lo queel cine ha perdido, lo real. La documentación es una forma de registrar, revelar y representar la realidad, de tal forma que no son necesarios los actores, los montajes, lo estético, etc.Simplemente una cámara y ya.
Masacre en Columbine, es un video documental que nos muestra una realidad concreta de un país específico, Estados Unidos. El documental nos muestra como es que pasó este suceso ysobre la proliferación de armas que existe en ese país, y sobre la altísima tasa de homicidios y accidentes, que esta situación conlleva, en tiempos cada vez más violentos.
Estados Unidos, es unpaís en el cual mediante su constitución, un ciudadano puede adquirir armas como si fuesen chocolates.
Donde los medios de comunicación juegan un papel importante, pues crean sentimientos deinseguridad, alarma social y estereotipos. Éstos instauran gran parte de la sensación de inseguridad que expresa la población. También refuerzan e incitan de manera más sutil las conductas violentas, sonespejo y reflejo del comportamiento y del estado de ánimo de la gente y peor aún, las personas tienden a posicionarlos como una especie de autoridad social que dice todos los días lo que ocurre, loque es importante y lo que no lo es, lo que es bueno y lo que es malo. En pocas, los medios de comunicación son una institución de poder, que suministra una cultura del miedo, podríamos decir.Muchas mas explicaciones o argumentos podríamos mencionar sobre lo que muestra este video documental, pero lo concreto es que son estos videos documentales, donde no existen los actores, los“guiones”, lo estético, lo imaginario, etc. Los que nos muestran y dan a conocer la realidad, lo que realmente ha sucedido, lo que fue. Son estos medios los que podemos usarlos para tener presente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nacion en armas
  • ARMAS BAJO CONTROL
  • Defensa integral de la nación, Haplología, Armas de fuego.
  • naciones unidas,españa comercio de armas
  • Armas
  • Las armas
  • Armas
  • Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS