Una reflexión para los mexicanos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Una reflexión para nosotros los mexicanos…
El problema de México, no es en los rateros, habladores o bien en la ineptitud de nuestros gobernadores… es muy sencillo criticarlos, es más ya se hahecho un deporte y un orgullo el estarlos criticando, como si así fuéramos mejores que ellos…

No, el problema no son ellos… somos nosotros…!!! Nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de unpaís… un país donde el robar 300 millones de pesos al pueblo equivale a un delito menor, pero robar una manzana equivale a cárcel inmediata… un país donde día a día vemos la impunidad en nuestrascalles, un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es más valorado que el formar una familia con principios de valores y respeto a todos. Un país donde robar la señal de cablevisión del vecino lohace a uno sentirse un triunfador… un triunfador porque al declarar menos impuestos, mintiendo, estoy pagando menos al gobierno.
Nos interesa REALMENTE la ecología?... por supuesto que no… vemos adiario a personas tirar las botellas por la ventana del carro sin pena ni gloria, tirar el chicle, el cigarro, vemos basura por todos lados… ah pero eso sí, le reclamamos al gobierno no darmantenimiento al drenaje, para eso si somos buenos!
Nos interesa la lectura? Somos un país de gente que lee? Somos un país donde no existe la cultura por la lectura, donde no existe un interés por laeconomía, por la política, somos un país donde Hugo Sanchez y la selección mexicana son prioridad, donde los políticos cobran como si fueran altos ejecutivos y como si trabajaran todos los días en el senado.Mexico es un país donde todo se puede falsificar, las licencias, el certificado médico, hasta los títulos universitarios. Uno puede comprarse todos estos documentos sin hacer ningún tipo de examen.México es un país donde no cede el asiento a los ancianos, a las embarazadas, a personas con discapacidad y prefieren hacerse los dormidos o peor aún con una indiferencia que indigna. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para Qué Reflexionar
  • Para Reflexionar
  • Reflexiones Para Ti
  • PARA REFLEXIONAR
  • Para Reflexionar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS