Una Relación Más Estrecha

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Una relación más estrecha
En la lectura “Un puente para las Américas” de Enrique Krauze, habla del porqué, hay una distinción entre las Américas. El propósito de Krauze es dar a conocer el origen delos conflictos entre las Américas y propone una solución, para que haya entre ellas una buena relación. El patrón de organización utilizado en la lectura es el de comparación .Las variables adesarrollar son la actitud y la posible solución.
Ambas, Iberoamérica y Angloamérica han adoptado ciertas actitudes que evitan la existencia de puentes comerciales, diplomáticos, políticos y culturales.Angloamérica adopta una actitud de indiferencia, desdén y arrogancia así también como una gran indiferencia ante los reclamos justos del escandaloso caso del proteccionismo agrícola. Debido a estaactitud de proteccionismo Angloamérica no se relaciona de una manera abierta con Iberoamérica además que el proteccionismo va en contra de las ideas liberales que Estados Unidos propaga en el mundo. Delotro lado de la moneda Iberoamérica ha adoptado una actitud de resentimiento, rencor y odio, debido al colosal progreso de la sociedad Yanqui.
Con base en el texto de Krauze se puede inferir que laindiferencia, la falta de compresión y de conocimiento de Angloamérica hacia Iberoamérica y viceversa, impide la vinculación entre las mismas. Debido al gran resentimiento de Iberoamérica, adopta laforma de un odio algo menos insidioso y mortal que el teológico, pero igualmente nocivo y enceguecedor, la manía absurda y autocomplaciente de pensar que todo lo malo en la tierra viene de EstadosUnidos. Estados Unidos juega una situación inédita de aislamiento, enfrentando el sector del islam, tiene divergencias con Europa y teme con razón el ascenso de China, eso causa un gran descuido aIberoamérica. Así mismo, Iberoamérica cegada por el resentimiento no pondera ni aprovecha el mundo de oportunidades que se abre gracias a una mutación histórica.
La solución al problema de relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza y la violencia una relación estrecha
  • El estado peruano y su estrecha relación con las empresas
  • Relaciones Masa/Masa
  • La Obstetricia Está Estrechamente Relacionada Con Otras Especialidades Médicas
  • Diseño Gráfico y Moda: Una Estrecha Relación.
  • Relaciones Masa/Masa Volumen/Volumen
  • La Solubilidad Est Estrechamente Relacionado Con La Polaridad De La Mol Cula
  • Informe Relacion Carga-Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS