Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VERDAD INCOMODA
(Ensayo)

El ambiente, entendido como un “sistema dinámico definido por las interacciones físicas, biológicas, sociales y culturales, percibidas o no, entre los seres humanosy los demás seres vivientes y todos los elementos del medio en el cual se desenvuelven, bien que estos elementos sean de carácter natural o sean creados y transformados por el hombre”; debe serabarcado como una universalidad en la cual, cualquier cambio puede llegar a generar una huella, que independientemente de lo ligera que sea termina afectando a todos y cada uno de los componentes que lointegran.
La contaminación ambiental es una consecuencia de la expansión humana y esta directamente relacionada con el florecimiento de la industria a partir del S. XVIII; se asocia también alempleo de la energía fósil, la necesidad de expandir de manera exponencial la producción de alimentos y la explotación no planeada de los recursos naturales renovables y no renovables. Todas lasactividades humanas en general causan desperdicios, muchos de los cuales difícilmente la naturaleza puede asimilar de forma tan rápida como se generan, los procesos humanos a diferencia de los procesos en lanaturaleza son ciclos abiertos que no permiten una rápida asimilación del uso de los recursos, el empleo de las diferentes formas de energía no renovable y la presión excesiva sobre los ecosistemas.“Todo cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas del aire, del agua o de la tierra que pueda afectar la salud, la supervivencia o las actividades de los humanos u otrosorganismos vivos es contaminación ambiental. Se habla de contaminación del agua, del aire, del suelo y del manejo de residuos sólidos y de control del ruido”.

Al Gore en su documental, “Una verdadIncomoda” hace una clara exposición en torno a uno de los problemas de contaminación ambiental que más afectación produce en nuestro sistema; el calentamiento global. Este sostiene que “el calentamiento...
tracking img