Una Verdad Incomoda

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Una Verdad Incomoda
Una verdad incomoda

El video habla sobre el calentamiento global y las consecuencias que esto traer a nuestro planeta, nos da muchos datos interesantes de lo que puede pasaren un futuro cercano si la contaminacin sigue al ritmo constante que tiene en nuestro tiempo. Una de las partes vulnerables del sistema ecolgico es la atmosfera, esta la podemos comparar con unaesfera de un rbol de navidad la capa de pintura que tiene esta esfera es la atmosfera que hay en nuestro planeta, por esta razn es tan vulnerable y fcil de alterar, ahora entonces podemos decir de unaforma sencilla lo que es el calentamiento global; el sol irradia ondas luminosas las cuales son atrapadas pero esto no es malo, pues mantienen la tierra a temperaturas soportables, el problema es quepor la excesiva contaminacin esta capa se vuelve ms gruesa y evita que la radiacin solar escape al espacio y a mas radiacin mayor calor y de esto vienen los cambios en el planeta y los cambios en elestado del tiempo se veafectado.

El profesor Roger Rovelle fue el primero que propuso en realizarlas y en 1957 diseo elexperimento comenzando a lanzar globos meteorolgicos todos los das en elpacifico por la razn que era la zona ms remota, esto lo hizo durante dcadas, despus de tener aos de datos los comparo con los cambios climticos y para su gran sorpresa se relacionaban mucho y predijo loque pasara en el futuro si no se hacan cambios para detener la produccin de bixido de carbono e grandes masas.

Las famosas corrientes ocenicas y vientos, estas distribuyen en el mar y el aire elcalor del ecuador hacia los polos. Los cientficos nos dicen que el clima de la tierra es un sistema no lineal se trata de una forma tcnica de decir que no todos los cambios son graduales algunos deellos se producen de brote y agrandes saltos.

A nivel mundial el promedio de la temperatura es de 14C entonces solo un incremento de 1C en el ecuador implica un aumento de 7C en el polo, por tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS