Una Voz Divina

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
una voz divina
socrátes no quería perjudicar a sus prójimos con su manera de actuar siempre fué como el quiso, ni para clamar su salvación, cambio su manera de pensar. en el 399 a.c fué acusado de "introducir nuevos dioses" y de "llevar a la juventud por caminos equivocados" llevándola a su propia muerte ¿por qué no suplicaría por su salvación? porque tal vez si hubiese hecho eso, no seríasocrátes.
en este capítulo el filósofo quiso darle una pequeña comparación a sofía. él consideraba que tanto jesús como socrátes no suplicaron por su salvación, estuvieron firmes en sus creencias a pesar de que éstas los llevaría a cadauno, a su lecho de muerte y aunque no dejaron escritos sus mensajes; en estos tiempos sólo nos basamos en la descripción de imagen que dejaron ante sus discípulos.


uncomodín en atenas

socrátes fue siempre un comodín en atenas como aquel que aparece en las barajas de las cartas, él nunca estaba ni segurísimo ni indiferente ante la realidad.
aquel profesor de sofía quiere mostrar la gran diferencia que hay entre un filósofo y un sofista: un verdadero filósofo es aquel que sabe que en realidad sabe muy poco y es precisamente esa humildad de conocimientos lo quelo hace un gran sabio o filósofo. a comparación de los sofistas, que presumen saberlo todo y cobran por sus enseñanzas, esto nunca lo hizo "el gran sabio" (socrates), llamado así hasta por el oraculo de delfos.
socrátes  no fue un hombre cobarde, no solo en aceptar que sabia muy poco sino que el nunca se cansó  en disparcir sus conocimientos.


un conocimiento correcto conduce a acciones correctassocrátes consideraba que era imposible ser feliz si uno actúa en contra de sus convicciones, él pensaba que tenía por dentro una voz divina o más bien la que solemos llamar conciencia, esta la que corrige nuestras conductas ya sean buenas o malas. cada quien hace su felicidad a su manera, pero, si tu sabes en el fondo que las cosas hechas dañan a los demás y que a ti te dan igual, ¿será querealmente si seremos felices con nosotros mismos?
todas aquellas lecciones de socrátes, que da el profesor  a sofía, ella las intenta utilizar dando psicologia creo yo, a sumadre.
ATENAS
Esta vez no recibió carta, sino un vídeo que le mostraba la ciudad de Atenas. El hombre comenzó por enseñarle y hablarle de la Acrópolis. Poco a poco le fue mostrando todo lo más bonito de Atenas, también le enseñódesde la pantalla a Sócrates y a Platón, ¡Pero qué extraño! ¿Cómo podría ser posible que su profesor estuviera allí con Sócrates y Platón?
Platón le formuló unas preguntas a Sofía. Ella no se paró a razonarlas, subió a su habitación y se durmió.
PLATÓN
El perrito mensajero le trajo una carta, ella le sigue, pero no consigue alcanzarlo. Ahora comenzamos a hablar de Platón. Este fundó una escuela quela llamó la Academia y le sirvió para hablar y escribir sobre su maestro, Sócrates. Platón decía que todo lo que tocamos y podemos percibir por los sentidos fluye. Él distinguió entre “el mundo de los sentidos” y “el mundo de las ideas”, también explicamos el mito de la caverna de Platón. Este filósofo dividió el cuerpo en tres partes: cabeza, pecho y vientre. A cada parte le corresponde unahabilidad del alma.
Cabeza: la razón.
Pecho: la voluntad.
Vientre: el deseo.
Otra cosa que sabíamos de Platón es que él decía que las mujeres tienen la misma capacidad de razonar que los hombres.
 Atenas
Posteriormente, Sofía recibe una cinta de vídeo en la cual ve por primera vez a su maestro Alberto Knox quien la lleva por la mítica Atenas. La sorpresa de Sofía es aún mayor cuando Alberto Knox hace unviaje hacia el pasado y presenta a Sofía, nada más y nada menos que ha Sócrates y Platón en persona. Al acabarse el vídeo Sofía duerme pensando que tuvo un sueño.
Platón 427-347 a. de C. contaba con 29 años cuando su maestro Sócrates, fue condenado a tomar una copa de veneno. Afectado, desarrolló su filosofía analizando sobre la cuestión fáctica e inmediata de la sociedad y lo que es verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS