UNCION DE LOS ENFERMOS

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
UNCION DE LOS ENFERMOS
Un sacramento el Nuevo testamento verdadero y propiamente dicho insinuado por Marcos (Mc 6,13)
La iglesia encomienda a los enfermos a Cristo sufriente y glorificado para que los alivie y los salve.
La enfermedad siempre se encuentra en el Mundo.
La enfermedad puede conducir a la angustia, desesperación, y la rebelión contra Dios. Puede hacer a una persona más dura, ayudaa discernir entre lo esencial y lo que no lo es. Con mucha frecuencia la enfermedad empuja a la búsqueda de Dios, aun retorno a Él.
Antiguo Testamento.
Se vive la enfermedad de cara a Dios.
La enfermedad se convierte en un camino de conversión y el perdón de Dios. Israel experimenta la enfermedad de una manera misteriosa, se vincula al pecado y al mal, la fidelidad a Dios, según su ley, devuelve la vida – Yos soy el señor, yo soy el que sana- (Exo 15,26)
En Isaías anuncia que Dios hará venir un tiempo donde perdona toda falta y cura toda enfermedad.
(Isa 33, 24)
La compasión de Cristo con los enfermos y numerosas curaciones son signo maravilloso de que “Dios ha visitado a su pueblo”.
Jesús no solo tiene el poder de curar, sino vino a curar al hombre entero, alma y cuerpo.

Jesúspide a los enfermos que crean (Mc 5, 34:36)
Los enfermos tratan de tocarlo (Mc 1, 41:3,10:6,56)
“Pues salía de Él una fuerza que los curaba a todos”. En los sacramentos, Cristo continua “tocándonos” para sanarnos.
Cristo no solo se deja tocar por los enfermos, sino hace suyas sus miserias (Mt 8:17)
Proceso
El sacramento de la unción de los enfermos se administra a los gravemente enfermosungiéndolos en la frente y en las manos con aceite de plantas y pronunciando una sola vez estas palabras: - “ Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia te ayude el señor con la gracia del Espíritu Santo, para que, libre de tu pecados, te conceda la salvación y te conforme en tu enfermedad”.

No es un sacramento solo para aquellos que están a punto de morir, por eso se considera tiempo oportunopara recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez. Antes de una operación importante, personas de edad avanzada cuyas fuerzas se debilitan.

Si un enfermo recibió la unción y recupera la salud puede en caso de nueva enfermedad grave, recibir de nuevo este sacramento, en curso de la misma enfermedad puede ser reiterado si la enfermedad se a grava.
La primeragracia de este sacramento: Gracia de consuelo, de paz y ánimo de vencer las dificultades. Renueva la confianza y la Fe en Dios, fortalece contra las tentaciones de maligno, (como el desaliento y la angustia ante la muerte).
La última de las sagradas unciones que jalonan toda la vida cristiana: la del bautismo había sellado en nosotros la vida nueva, la de la confirmación nos había fortalecidopara el combate de esta vida. Esta última unción nos ofrece al término de nuestra vida terrena, un escudo para defenderse en los últimos combates y entrar en la casa del padre.
Además de la unción de los enfermos, la eucaristía como viatico, es la semilla de la vida eterna y poder la resurrección según las palabras del señor: - “El que coma de mi carne y bebe de mi sangre tiene vida eterna y yo loresucitare el ultimo día”. (Jn 6,54)
Como el bautizo, la confirmación y la eucaristía son ritos de iniciación, la penitencia, la santa unción y la eucaristía son sacramentos que nos preparan para entrar en la patria.

INTRODUCCION
El orden sacerdotal y el matrimonio, están ordenados a la salvación de los demás, contribuyen ciertamente a la propia salvación peo esto lo hace mediante el servicio queprestan a los demás. Confieren una misión particular en la iglesia y sirven a la edificación del pueblo de Dios.
Estos sacramentos, los que fueron ya consagrados por el bautismo y la confirmación para el sacerdocio común de todos los fieles, pueden recibir consagraciones particulares. Los que reciben el sacramento del orden son consagrados para “En el nombre de Cristo, ser los pastores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
  • Unción De Los Enfermos
  • Uncion de los enfermos
  • Uncion de los enfermos
  • Uncion De Los Enfermos
  • Uncion de los enfermos
  • uncion de enfermos
  • Uncion de los enfermos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS