ACTIVIDAD CATREGORIAS VARIABLES E INDICADORES 21 AGO 2105

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Seminario de tesis II
Variables e Indicadores.

En el proyecto de investigación relacionado con los estudios descriptivos, evaluativos, diagnósticos, formulación de hipótesis causales oexperimentales, se hace necesario presentar el sistema de variables, como un importante aspecto del lMarco Teórico. Bien sea, porque a través de las hipótesis delimitadas en los estudios causales oexperimentales, se han relacionado una serie de conceptos en términos de variables, planteando la existencia de algún tipo de relaciones entre ellos; o porque en aquellos estudios que no se precisan como unrequisito indispensable, la formulación hipótesis, relacionados con los descriptivos, diagnósticos evaluativos, se requiere localizar explícitamente, las variables sujetas a ser estudiadas por sureferencia a un conjunto empírico.
Resulta evidente que en el marco de la investigación, la función de las hipótesis es la de indicar los aspectos del problema en estudio que deben ser tomados enconsideración; sin embargo, no es menos cierto, que esta función de las hipótesis es posible alcanzarla en la medida que se logre un mayor nivel de concreción o especificación de las variables que contiene lahipótesis. Si bien es cierto, que un concepto es una abstracción de una realidad, una variables es un concepto. Este último, puede variar en una investigación, al descomponerlo, asumiendo uno a másvalores o grados.
Una variable es un aspecto o dimensión de un objeto, o una propiedad de estos aspectos o dimensiones que adquiere distintos valores y por lo tanto varia. Tal como lo refiere FrancisKorn; "Una "dimensión de variación", una "variante" o una "variable", designa en la jerga sociológica un aspecto discernible de un objeto de estudio. En cualquier proposición sociológica estostérminos designan las partes no relacionales de la proposición.
En el proceso lógico de operacionalización de las variables, tal como lo plantea Korn, se han de seguir los siguientes procedimientos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSCRIPCIONES AGO 21
  • Variables e Indicadores
  • Variables e indicadores
  • Actividad 21
  • actividad 21
  • ACTIVIDAD 21
  • Actividad 8 1 AGO
  • indicadores de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS