uncion vs preparacion

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Unción vrs. Preparación (Primera parte)


Una conversación con Jason Morriss.
Conocí a Jason Morriss a través de Bruce Calderón, manager de Coalo Zamorano. En una conversación vía Skype, Bruce me dijo que conocía al compositor de “Cuán bello es el Señor” y que sería interesante que lo entrevistara para el blog. Bruce me dio su email y le escribí. Al final logramos concertar una cita víaSkype y Jason y yo nos enfrascamos en una conversación que publiqué hace varios meses. Si desea leerla en este momento por favor haga click aquí.
Jason es parte del equipo de pastores de Lakewood Church que colaboran actualmente con Joel Osteen y Danilo Montero. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad. Aquí entrenos, la conversación que ambos sostuvimos es hasta el día de hoy la entrevista más comentada de La Aventura de Componer, muy por encima de la que le hice a Marcos Witt y Danilo Montero.
De paso, gracias a esa entrevista las visitas al blog se incrementaron exponencialmente, primero porque Noticiacristiana.Com la reprodujo en su sitio, y segundo, porque Marcos Witt la posteó en su Facebook y¡wow!, miles de personas (y no exagero eh) se sintieron aliviadas al enterarse que el escritor de “Cuando bello es el Señor” no era una bruja, je.
El asunto es que hace unos días Jason me escribió preguntándome si podíamos conversar, que tenía un tema que podría ser interesante y a la vez útil para los lectores del blog. Concertamos la reunión vía Skype y vamos, ¡Jason tenía razón! Lo que me compartióme motivó tanto que conforme él me lo pidió, les presento a continuación los pensamientos más destacados de nuestra conversación. ¡Que la disfruten!
INICIO DE LA CONVERSACIÓN 12:00 P.M. DEL JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2013
–¿Cómo estás Jason?
–¡Bien mano! Ya vi que estás tomándote una Coca Cola. ¡Eso te hace daño!
–Eh, eh, eh, jajaja… ¡Pero sabe rico!
–Ponés esa cara porque sabes lo que elEspíritu Santo ya te ha dicho sobre eso, ¿no?…
–Jajaja… Es que es más barato que ese café de Fourbucks que te estás tomando. Un amigo le dice “Fourbucks” porque todos los cafés de “Starbucks” valen arriba de cuatro dólares…
–¡Tamos en la misma entonces! Jajaja…
–Hablemos pues…
–Fíjate que no tengo muchos puntos que comentarte pero sentí llamarte porque creo que estoy integrando algo que llevo 25años queriendo entender y se me hace que quienes están queriendo aprender a componer les puede servir de ánimo…
–Ok…
–Y yo sé que para correr la voz es contigo.
–¡Gracias Jason!
–Comienzo pues. Fíjate que parte de mi trabajo aquí en Lakewood no es entrenar músicos, sino pastores y líderes jóvenes. Y al reflexionar sobre mi vida yo recuerdo que mi llamado al ministerio inició con dos grandesamores. Primero, la música, y segundo, el querer compartir la Palabra.
Entonces cuando yo tenía 14 ó 15 años estaba intentando manejar esos dos amores. Resulta que en uno de los casos tuve la sabiduría de sujetarme al proceso de preparación adecuada para una vida de ministerio. En el otro de los casos, pensé que un poquito de talento, un tantito de suerte y un poco de unción serían suficientes. Y ahorame tienes cumpliendo 40 años y de mis dos grandes amores solo uno sigue ampliándose y tocando a otros; en el otro sigo siendo el músico más frustrado de la iglesia porque nunca me detuve para sentarme en los lugares adecuados y aprender lo que es la ciencia que hay detrás de la música.
Estoy tratando de integrar todo esto porque tengo a cargo la capacitación ministerial de muchos jóvenes en laiglesia. Entonces, uno de mis grandes desafíos es hacerles entender que está bien que sientan un llamado, que sientan la unción; pero si ellos quieren tocar vidas a largo plazo deben sujetarse a un proceso de preparación para el ministerio. El mejor ejemplo que he encontrado para enseñarles es lo que yo hice con la música y la composición cuando yo era joven. Y aquí me tienes 25 años después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climático: adaptación y mitigación vs. preparación y reversión
  • La Uncion
  • Uncion
  • La Uncion
  • Uncion
  • Unción
  • Uncion
  • la unción no es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS