Unefa

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNEFA.
La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) es una institución Universitaria de la Fuerza Armada de Venezuela que forma profesionales civiles universitarios a nivel superior. También da formación educativa de Postgrados y Doctorados, que consta con más de 240.000 estudiantes y se convierte en la primera universidad con más estudiantes deVenezuela, con una estructura dinámica atenta a aquellos nuevos enfoques en los sistemas de enseñanza, de investigación, de extensión y de administración educativa, caracterizada por su Excelencia Académica.

PERSPECTIVA Y DESARROLLO NACIONAL DE LA UNEFA.
Desde la creación del IUPFAN y su trasformación en UNEFA han pasado mas de treinta años en los que nuestra institución, se ha destacado en el campo dela formación y capacitación universitaria, y no solamente lo apreciamos en el área académica, también lo observamos en la capacidad de establecer puntos de encuentro entre la Universidad y la realidad que vive nuestro país en la actualidad, así como en la consolidación de una verdadera vocación de servicio que aporte a la construcción de una mejor sociedad.
La UNEFA es actualmente unainstitución de educación superior, comprometida e involucrada de modo muy activo y protagónico en el desarrollo económico, social y cultural del país. Para dar cumplimiento a esta misión social, la UNEFA planifica acciones en función de la expansión, desarrollo y promoción de la educación en el sentido más amplio, la incorporación sin exclusión a la población de todos los estratos sociales del país.
Lafunción de expansión se concreta en la ejecución interrelacionada de los procesos universitarios: docencia, investigación, y extensión y responde a las exigencias del objetivo social de la política del estado, en lo referente al alcance de la justicia social, por cuanto cumple con la necesidad de alcanzar la equidad como nuevo orden de justicia social y base material de la sociedad venezolana. Esteobjetivo exige transformar las condiciones materiales y sociales de la mayoría de la población venezolana, separada y distanciada históricamente del acceso equitativo a la riqueza y al bienestar, y construir una nueva condición de ciudadanía, basada en el reconocimiento pleno y el ejercicio garantizado de los derechos.
La UNEFA juega un papel principal en este objetivo, pues garantiza el masamplio y dinámico vinculo social, lo que propicia la identificación, la comunicación y la actividad conjunta de la universidad y la sociedad, y estrecha la imprescindible unidad de sus miembros con la comunidad.
La universidad está comprometida con la nueva realidad social y ha hecho grandes esfuerzos para incorporar la participación de las comunidades en sus objetivos, avanzando a la par de losrequerimientos de la sociedad, al ofrecer con calidad, planes de estudio es las áreas de pregrado, postgrado y extensión ajustados a sus requerimientos.
Uno de los ejes orientadores del proceso educativo de la UNEFA está dado por la calidad o excelencia educativa, la cual abraca, además de las tres funciones clásicas: docencia, investigación y extensión, la calidad de sus estudiantes, lo relacionadoa su infraestructura y entorno académico. Estos aspectos que tienen que ver con la calidad, determinan el funcionamiento de la Universidad y la “imagen institucional” que proyecta a la sociedad.
La calidad de la educación que ella ofrece está estrechamente relacionada con la pertenencia, y su capacidad de dar respuesta a las demandas de la sociedad en general, además, ésta incide en variosfactores, entre ellos: la adecuada selección y perfeccionamiento de su personal académico y administrativo, el diseño y rediseño de planes y programas de estudio, congruentes con las necesidades reales detectadas en la sociedad, el desarrollo de procesos instruccionales basados en técnicas de vanguardia, rescatando los que aún funcionan, el desarrollo de investigación para la solución de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA
  • UNEFA
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS