unidad 1 dibujo tecnico

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS

Ing. Gabriel Alfonso Domínguez Téllez
Alumno: Macedo Jaimes isai

GLOSARIO

Proyección axonométrica
La proyecciónaxonométrica es una proyección sobre un plano (Axonométrico) que tiene una posición arbitraria en el espacio. Si los rayos son perpendiculares al plano axonométrico, se trata de una proyección axonométricaortogonal. Este sistema de proyección es muy similar a la manera de observar nosotros los objetos en el espacio, conservándose, sin embargo, todas las propiedades de la proyección cilíndrica (paralelismo,perpendicularidad).





Perspectiva isométrica

La perspectiva isométrica es una técnica de representación gráfica de un objeto tridimensional en dos dimensiones, donde los tres ejes coordenadosortogonales al proyectarse forman ángulos iguales de 120º cada uno sobre el plano. Las dimensiones de los cuerpos paralelas a los ejes se representan a una misma escala.


Perspectiva dímétrica La perspectiva dímétrica es una herramienta del dibujo técnico, utilizada para representar volúmenes, que forma parte a su vez de la Axonometría.
Los tres ejes principales (ortogonales) que se utilizan parael trazado del dibujo poseen dos ángulos con la misma amplitud y el tercero de amplitud diferente. Los ángulos más usuales para esta perspectiva son 105° y 150°.
La construcción de la escala gráfica essimilar al de la proyección isométrica, pero que hay que trazar las escalas de los coeficientes de reducción de los dos ejes horizontales.
Esta perspectiva o proyección es usual para representarpiezas más largas que anchas y altas.


Perspectiva trimetrica
La perspectiva trimétrica es una proyección axonométrica, para representar volúmenes en la cual los 3 ejes ortogonales forman 3 ángulosdistintos.

Proyección ortogonal
Se denominan vistas principales de un objeto a las proyecciones ortogonales del mismo sobre seis planos dispuestos en forma de cubo. También se puede definir las vistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiz #1 Dibujo Tecnico
  • Dibujo Tecnico 1 Año
  • Guia de dibujo tecnico 1
  • dibujo tecnico 1
  • TALLER 1 DIBUJO TECNICO
  • Dibujo tecnico asistido 1
  • dibujo técnico 1
  • Dibujo tecnico 1 semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS