Unidad 1 fundamentos de investigacion

Páginas: 30 (7476 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Unidad 1. Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual
1.3 Las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.
● María del Carmen Mtz.
El Ingeniero en Gestión Empresarial planifica, maneja y propone soluciones óptimas a los problemas empresariales y administrativos de las diferentes ramas ingenieriles ya que posee con una sólidaformación integral, científica, tecnológica, humanística, en teoría administrativa moderna, economía e informática, optimizando las competencias genéricas de análisis y síntesis, habilidades para la investigación y las destrezas sociales.
El éxito de las empresas, actualmente está dado por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de la organización de adaptarse a los cambios. Desarrolla unámbito de competencia individual de los demás miembros de los equipos de trabajo donde la iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad; influencia, capacidad para liderar equipos y conciencia política; empatía, confianza en si mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás, forma la capacidad de las asociaciones de adaptarse a los cambios generando el éxito.
Por otro lado, se debecontar con un buen Plan Estratégico, que incluya adecuados modelos de Gestión, conocimiento del entorno y una claridad de los objetivos a Largo Plazo. Por consiguiente se requiere, mayor profesionalización de las organizaciones, (y sobre todo de quienes las dirigen) que apoye su declaración de Visión y Misión.
La gestión empresarial, debe realizarse bajo principios éticos y morales al establecer susdecisiones estratégicas y sus relaciones laborales, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas, en un contexto global; priorizando el mantenimiento de una relación, en donde el espíritu de equipo, la capacitación, la colaboración y la actitud de servicio sean valorados, respetados y reconocidos por la organización.

En el contexto internacional abre una gran ventana entre los diferentespaíses para desarrollar estratégicas de desarrollo con el fin de contribuir al éxito de las empresas. Esto les permite a las personas especializadas en alguna ingeniería que exploten su potencial para ejercer su profesión dentro o fuera del país.
En la actualidad el manejo de recursos naturales tiene gran importancia en la sociedad ya que la relación de ambos define el incremento o disminución dela problemática ambiental a nivel global, regional y local.

Primeramente no podemos dejar de descartar la jerarquía que existe en una empresa que es “gestor – administrador – industrial” ya que si el gestor no proporciona las herramientas para el administrador, el administrador no puede proporcionar los materiales al industrial y por consecuencia el industrial no puede sacar todo el potencial dela empresa.

Practicas predomínales: son aquellas que sobresalen de una forma muy diferente y eficaz con respecto a donde se vaya a trabajar y que por lo tanto predominan en el contexto local, nacional e internacional.

Practicas emergentes: son aquellas que surgen repentinamente por medio de la creatividad, el ingenio, lo cual es muy útil en diferentes profesiones. Es muy importante tener estefactor de ser emergentes porque innovar es una de las cualidades de un ingeniero en gestión.

Actualmente el hombre requiere consumir menos tiempo para realizar sus actividades cotidianas, para poder estar en un estado de relajación y tener espacio y tiempo de recreación para su persona, esto implica en mantener la atención en los diversos utensilios que utiliza el hombre para lograr satisfacersus necesidades básicas como las que son la alimentación y esparcimiento entre otras es aquí donde la tecnología ha invertido una gran cantidad de horas de investigación para la innovación de artículos que logren satisfacer las necesidades antes mencionadas, se puede decir que una de las prácticas predominantes de la ingeniería es la elaboración de electrodomésticos, los cuales facilitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 1
  • unidad 1 Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion unidad 1
  • unidad 1 fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigación Unidad 2
  • Fundamentos de investigacion unidad 2
  • Fundamentos de investigacion unidad 2
  • Fundamentos de investigacion unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS