Unidad 4 2

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Montesquieu:
1.- ¿Cómo evalúa usted el equilibrio de los tres poderes en el Estado mexicano pluripartidista?
En nuestro país, en este caso República mexicana nuestra libertad es limitada, ya quehay diferentes normas que nos impiden realizar lo que nos plazca, es un derecho que tenemos todos los habitantes de esta región, aunque depende de la perspectiva de otros.
Los tres poderes que los rigen(ejecutivo, legislativo y judicial) son indispensables para ser reconocidos como un Estado, pero en nuestro parecer llamarlo un Estado está de más, como Montesquieu nos dice: si se juntan los poderesen una sola persona o clase social con un mismo objetivo, se teme a que el Presidente o Senado hagan y ejecuten a la vez leyes tiránicas y en beneficio personal.
Lamentablemente es lo que nos sucedeen la actualidad, hay un desequilibrio de poderes, porque abusan del poder que le corresponde a cada poder, realizando acciones que en vez de beneficiar a los habitantes, los perjudican.
No haylibertad política en este Estado, ya que no cumplen lo que Montesquieu expone: “no existe la libertad política de un ciudadano cuando la tranquilidad de espíritu que proviene de la confianza que tienencada uno en sus seguridad… y cuando el poder legislativo y el poder ejecutivo se reúnen en la mima persona o el mismo cuerpo, no hay libertad. Y así los reyes que han querido hacer se absolutos odespóticos han comenzado siempre por reunir en su persona todas la magistraturas”.
El desequilibrio que manifiesto anteriormente sucede porque no realizan sus responsabilidad tal cual observamos en la ley,buscan el beneficio propio, en vez de buscar el de él país, no le dan oportunidad al pueblo de poder tomar decisiones, ya que se supone que el pueblo es el que decide a nuestros gobernantes, y la verdades que no, ya que no hay democracia.
El pueblo solo está esperanzado a que logre cambiar el gobierno, la forma de gobernar, las oportunidades, en estas elecciones próximas se observa el rankin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 Unidad 2
  • unidad 4 fisica 2
  • Actividad 2 De La Unidad 4
  • Unidad 4 2
  • unidad 2 decrecho civil 4
  • Unidad 4 sistemas operativos 2
  • unidad 4 habilidades directivas 2
  • Unidad 4 Actividad 2 Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS