UNIDAD 4 VARIADORES DE VELOCIDAD

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014





Universidad Tecnológica Del Valle Del Mezquital

CONTROL DE MOTORES

Alumno: Francisco Salas Escamilla

Facilitador: Ing. Abel roque salvador

Programa Educativo: Ing. Mecatrónica

Cuatrimestre: 8o

Grupo: “A

1.- Características del funcionamiento de un Variador de Velocidad de un motor C.C.

Existe una ecuación fundamental de la velocidad del motor de CD. Por quepermite predecir fácilmente el desempeño de estos motores. Por ejemplo si se debilita mucho el flujo de campo de un motor de CD. El motor se desbocará. Si en la ecuación tiende acero la velocidad tiende a infinito. Igualmente, si se mantienen constantes la corriente de carga y el flujo y se aumenta el voltaje aplicado a las terminales de la armadura del motor, aumentará la velocidad en mismaproporción

 
Finalmente, si se fijan el flujo de campo y el voltaje de armaduras y se aumenta la corriente de armaduras debido a la mayor carga, bajara la velocidad del motor en la misma proporción que la disminución de la fuerza contra electromotriz
La forma más fácil de variar la velocidad de un motor de corriente alterna es variando su frecuencia de funcionamiento mediante un reguladorelectrónico que convierte las magnitudes fijas de frecuencia y tensión de la red en magnitudes variables.
 
Ventajas del control de velocidad mediante un variador:

Economía de energía:

Si dejamos que un motor gire más rápidamente de lo que es necesario estaremos malgastando una cantidad de energía superior a la necesaria.





Operación del rectificador controlado.

El funcionamiento delrectificador controlado es esencialmente el de un rectificador en el cual el comienzo de la conducción puede ser controlado mediante una señal de disparo pequeña alimentada a la rejilla. La conducción sola puede detenerse reduciendo la corriente a cero o a un nivel muy bajo. Cuando se utilizan estos dispositivos en corriente alterna, el cese de la conducción se obtiene fácilmente.

Los variadoresde velocidad.

Por otro lado, también existen motores que operan con cargas variables, a veces en función de la temperatura, otras veces en función de flujo o presión, dependiendo de las necesidades de uso o de la ocupación y es en estos casos en los que utilizando los variadores de velocidad, se adaptan los caballos de potencia (Horse Power - HP) del motor a la necesidad, logrando con estotener por así decirlo, un motor de potencia variable y por lo tanto un motor que reduce sus requerimientos de energía eléctrica, obteniendo así ahorros sustanciales.




 
PARTES DE UN VARIADOR DE VELOCIDAD

Circuito Rectificador. Recibe la tensión alterna y la convierte en continua por medio de un puente rectificador de diodos o tiristores.

Circuito intermedio. Consiste enun circuito LC cuya función principal es suavizar el rizado de la tensión rectificada y reducir la emisión de armónicos hacia la red.

Inversor. Convierte el voltaje continuo del circuito intermedio en uno de tensión y frecuencia variable mediante la generación de pulsos. Los variadores modernos emplean IGBT (Isolated Gate Bipolar Transistor) para generar los pulsos de voltaje de maneracontrolada. Circuito de control. El circuito de control enciende y apaga los IGBT para generar los pulsos de tensión y frecuencia variables. Además, realiza las funciones de supervisión de funcionamiento monitoreando la corriente, voltaje, temperatura, etc. con teclados e interfaces amigables de fácil empleo.

Los variadores de frecuencia más empleados son los PWM (Modulación de Ancho de Pulsos) queemplean en el circuito de entrada puente de diodos rectificadores. En el circuito intermedio poseen condensadores y bobinas para disminuir el rizado del voltaje rectificado, además las bobinas ayudan a disminuir el contenido armónico de la corriente generada por el variador de frecuencia y por ende a mejorar el factor de potencia. Algunos fabricante emplean las bobinas de línea en lugar de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variadores de velocidad
  • Variadores de velocidad
  • variadores de velocidad
  • Variadores De Velocidad
  • Variador de velocidad
  • Variadores de Velocidad
  • Variador de velocidad
  • Variador De Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS