Variador de velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En el siguiente informe, se pretende analizar detenidamente el funcionamiento, uso y eficiencia de los variadores de velocidad en las industrias, con el fin de lograr tener un concepto clarode estos sistemas y saber en dónde y porque es mejor el uso de los variadores de velocidad actuales, en comparación con los variadores mecánicos.

PALABRAS CLAVES
* Variador de velocidad
*Eficiencia
* Energía eléctrica

INTRODUCCION
El desarrollo de las industrias cada vez es mayor con el pasar del tiempo, y con este, el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos dispositivos quehacen que haya una eficacia y eficiencia a la hora de hablar de los de procesos eléctricos y electrónicos.
Uno de esos avances que son frecuentemente usados en las empresas y líneas de producción enlas industrias, son los variadores de velocidad, gracias a su control en los procesos y al ahorro de energía en cuanto a algunos servosactuadores.

OBJETIVOS

Objetivo General.
Determinar enqué situación, el variador de velocidad es una buena opción para implementar, y cuando es eficiente con respecto al uso de energía.

Objetivo Especifico
* Analizar el concepto de variado develocidad
* Aprender cómo opera y en donde se usan los variadores de velocidad
* Determinar las aplicaciones de los variadores de velocidad.

MARCO TEORICO
* Variador de velocidadDispositivo empleado para controlar la velocidad giratoria de maquinaria, especialmente de motores. También es conocido como Accionamiento de Velocidad Variable (ASD, también por sus siglas en inglésAdjustable-Speed Drive).

* Aplicación de los variadores de velocidad
Los variadores de velocidad se emplean en una amplia gama de aplicaciones industriales, como en ventiladores y equipo de aireacondicionado, equipo de bombeo, bandas y transportadores industriales, elevadores, llenadoras, tornos y fresadoras, etc.

* Eficiencia
Quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la...
tracking img