Unidad 5 Actividad 6.Ecosistemas – Problemas ambientales

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Nombre del bachillerato: Bachillerato Digital de la Ciudad de México

Nombre del alumno:


Nombre de la actividad: Unidad 5 Actividad 6.Ecosistemas – Problemas ambientales


Nombre del asesor: SOSA ESPINDOLA MARIA SOLEDAD

Fecha:28/06/2014

Unidad 5
Actividad 6.Ecosistemas – Problemas ambientales

Nombre del estudiante:
Matricula:
Fecha:

Queremos conocer tu experiencia delviaje, por eso te pedimos que elabores un resumen sobre el ecosistema que más te haya gustado y entregues un informe sobre los problemas ambientales que percibiste en tu viaje, junto con las medidas de conservación que puedan mejorar dicho medio ambiente.
Para elaborar tu informe, sigue los pasos que se enuncian a continuación.
1. Identifica toda la información relevante sobre el ecosistemaelegido y elabora tu resumen en una cuartilla. Incluye los elementos del relieve, flora y fauna que caracterizan la región elegida. NOTA: No copiar y pegar la información de manera literal.
2. Investiga sí en México existe este ecosistema, mencionando en qué estado(s) y agrega una imagen de la región mexicana.
3. Investiga cuáles son los problemas ambientales que el ser humano ha generado sobre laregión que elegiste. Agrega una o dos imágenes que complementen tus argumentos.
4. ¿Qué medidas de conservación propones para mejorar el ambiente en la región que elegiste?
5. Agrega una breve reflexión sobre tu experiencia en este viaje y cómo te podrías comprometerte a mejorar las condiciones del medio ambiente en el que vives.

NOTA: Al final anota tus fuentes de consulta de acuerdo alformato APA.









1. Identifica toda la información relevante sobre el ecosistema elegido y elabora tu resumen en una cuartilla. Incluye los elementos del relieve, flora y fauna que caracterizan la región elegida. NOTA: No copiar y pegar la información de manera literal.

La selva
Altitud y relieve
Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Si se encuentra en pisossuperiores, debe hablarse de selvas montañas o nubladas o bosques nubosos.

Suelos: son poco profundos, ácidos y pobres para la agricultura, si los analizamos con criterios de la zona templada. . La escasa profundidad de los suelos queda contrarrestada con lo somero de las raíces de los grandes árboles, que tienen contrafuertes para sostener sus troncos y ramas, con la adaptación a lascondiciones ambientales y con la extraordinaria biodiversidad, que aprovecha de manera muy eficiente, el agua, la temperatura y la energía solar.
Fauna
La diversidad de árboles, epífitas y plantas menores que componen la selva, son la base para el desarrollo de numerosas especies animales. Predominan los monos araña que están comprendidos en cinco especies. Son muy comunes en las selvas mexicanas,frecuentes también en América del Sur las ardillas comunes, los jaguares, los jabalíes que frecuentemente se desplazan a las sabanas.
Los reptiles también abundan: lagartijas de distintos tamaños, cocodrilos de varias especies, también llamado "de los pantanos". Asimismo, en la selva habitan culebras como las boas que llega a medir hasta 10 metros de longitud; serpientes como los coralillos que nollegan a medir más de metro y medio y de los que existen varias especies, son comunes las serpientes de cascabel abundantes en un área que va desde el sur de México hasta el oeste de los Andes, abarcando la zona comprendida entre los paralelos 20º y 36º. Estas últimas, como los coralillos, pueden matar a un hombre con su veneno.
El número de insectos es impresionante. Muchos de ellos apenas sedistinguen ya que semejan hojas, ramas o desechos; multitud de hormigas y termitas se encuentran por doquier.
Flora
La vegetación es la más variada y exuberante de la Tierra. Las temperaturas elevadas y la humedad excesiva originan varios estratos o pisos de árboles, que luchan por alcanzar la luz, a la que llegan sólo los ejemplares gigantes que se elevan hasta una altura de 40 a 50 metros.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5 Actividad 6.Ecosistemas – Problemas ambientales
  • unidad 5 y 6
  • Unidad 6 matematicas 5
  • Actividades 5 y 6
  • Unidad 5 MANIFIESTO AMBIENTAL
  • Actividad Integradora Unidad 6
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS