Unidad depotenci auxiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Identificación de los subsistemas APU.
* Introducción 1
* Ubicación 2
* Seccion de potencia 3
* Sistema de arranque 4
* Sistema de ignición 4
* Controles 5
* Conclusiones 6,7Introducción.

La unida auxiliar de potencia (UPA) suministra dos tipos de energía:
* Eléctrica.- Est6a es utilizada para los sistemas eléctricos del avión en tierra en caso de no contar con una fuente externa o se tenga los motores cortados.
* Neumática.- Este tipo de energía es necesaria para el arranque de motores en tierra y opera el aire acondicionado del avión en tierra.

1

Ubicación.El APU está montado debajo de la línea central de la aeronave, inmediatamente después del mamparo trasero de presurización. Este compartimiento es aprueba de fuego rodea al APU y lo separa del compartimiento trasero de accesorio.
El APU se fija a la estructura del avión por medio de 4 puntos de sujeción uno en cada esquina de la caja de soporte del APU.
El APU es un motor de turbina de gas yesta constituido por varias secciones entrada de aire, compresor, turbina y accesorios.
La sección de entrada esta constituido por dos tipos de puertas:
Las de impacto (RAM) y las de no impacto (NOW RAM).
Para el control de estas puertas se cuenta con un interruptor de cuatro posiciones NOW RAM, RAM, AUTO Y OFF este se ocupara dependiendo de la forma a operar.

2

Sección de potencia.

Lasección de compresión consiste de dos etapas de compresor de tipo centrífugo.
El compresor está comprendido a la entrada del plenum. La primera y segunda etapas de compresor, están conectadas neumáticamente atreves de ductos o líneas internas.
La sección de combustión, consiste de una cámara de combustión que proporciona una aérea para la quema de la mezcla aire/combustible. La cámara estádiseñada para la correcta proporción de aire/combustible y rango de combustión.
La sección de turbina, consiste en un solo disco acoplado a la flecha del compresor plenum de la turbina.
El plenum de la turbina contiene los componentes de la turbina y proporciona el medio para calentar el aire a presión que descargan los compresores.
La sección de accesorios, esta constituida de un tren de engranesque permite que la energía mecánica que produce la flecha sea aprovechada para mover los accesorios necesarios para el funcionamiento del APU y para la generación de energía eléctrica.

3
Sistema de arranque/ignición.

El sistema de arranque/ignición es energizado manualmente al colocar el interruptor maestro del APU en la posición de start pero todas las operaciones subsecuentes sontotalmente automáticas. Los componentes principales del sistema de arranque/ignición son: El motor de la marcha, caja de ignición, bujía, cables, alambrado necesario y relevadores.

Operación:
* El arranque del APU se inicia al colocar el interruptor maestro en la posición de start esta acción causa que los relevadores el de la marcha y el de amarre cierren energizado los contactos del selenoidede combustible del interruptor de secuencia de presión de aceite ocasionando que la luz anunciadora APU OIL PRESS LOW en el panel anunciador se encienda.
* La marcha empieza a girar en el momento en el que el circuito del relevador de amarre, cierra. Cuando la presión de aceite alcanza 2.5 a 3.5 el interruptor de secuencia de presión de aceite cierra para eneigizar al solenoide de combustiblede ignición. L a bujía, proporciona la chispa para quemar el combustible en la cámara de combustión. Al 35% de velocidad, el interruptor del 35% se abre rompiendo el circuito de la marcha.
* Cuando el APU alcanza el 95% el interruptor del 95% se cierra y abre el circuito de ignición. El relevador de transferencia de control para la valvula de control se energiza.

4

Controles.

El...
tracking img