Unidad Didactica La Verduleria

Unidad Didáctica
“La Verdulería del barrio de mi Jardín”

Fundamentación:
En la educación inicial, el tratamiento de ciencias sociales y ciencias naturales propone que los alumnosenriquezcan, complejicen, amplíen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
A través de esta unidad intentaremos que los chicos conozcan LA VERDULERÍA: observen su funcionamiento,quienes trabajan allí, reconozcan las distintas variedades de verduras y frutas y establezcan la relación con las plantas que les dan origen.

Propósitos

* Diseñar situaciones de enseñanzaque posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.
* Promover el acercamiento de los alumnos a contextos desconocidos y ofrecertambién la posibilidad de acceder a otros más conocidos.

Contenidos

* Reconocimiento de los diferentes usos que hacen las personas de las plantas para la alimentación.
*Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple un espacio social y los trabajos que desempeñan las personas para que este funcione.
* Registro de la información

Posibles actividades:Inicio (Antes)
* -Indagación de conocimientos previos: ¿Qué es la verdulería? ¿Qué podemos encontrar allí? ¿Quiénes trabajan allí? ¿Cómo se organizan? ¿Dónde se consiguen las frutas y las verduras?* Se anotarán las respuestas en un afiche mural.
* -La docente presenta una caja que contiene verduras y frutas. Luego se indagará a los niños: ¿Qué ven? ¿Qué podemos hacer con estosmateriales?
* -Dramatización de la verdulería.
* Asegurarse de que las condiciones del comercio sean aptas para la visita: observar la disposición de las góndolas, variedad de frutas y verduras.* -Confección de una entrevista para realizársela al encargado del lugar.
Durante:
* Recorrido por el comercio, observaran y describirán lo que ven.
* Sacaran fotos.
* Se llevara a...