Unidad Educativa

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Unidad Educativa
Informe de Biología
Datos informativos
Integrantes: Nicole Barrionuevo , Daniela Bonilla , Yajaira Camacho
Micaela Carrera
Curso: 2do de bachillerato
Paralelo: SeisTEMA:Observación de las células vegetales
Objetivos

a/ Objetivo especifico
El objetivo de esta práctica era observar al microscopio células de la epidermis de la cebolla blanca y colorada y de la colmorada, para saber identificarlas y además diferenciar algunas de sus partes.
Objetivo general
Reconocer las partes del tejido de la cebolla e identificar cada una de ellas.

Introducción

La unidadestructural y funcional de toda la materia viva es la célula, cuya forma y composiciónvaría de acuerdo al tipo de organismo que constituya resultado de la unión entre varias células, en el interior de estaocurre una serie de reacciones y procesos para conservar su composición ymantenerse. Una muestra de esto es la homeostasis a nivel celular donde por medio de la osmosis, se logra mantener la célulaen un balance hídrico frente a un medio hipertónico ó hipotónico; el desbalanceen cualquiera de estos genera resultados negativos para la célula. A continuación vamos a diferenciar la de tipo animal yvegetal, para observar e identificar las estructuras que las componen, mediante dos técnicas diferentes. Una es la manera convencional de observarla bajo el microscopio y la otra es matizando lascélulas con azul de metileno, que va a penetrarla por difusión; con el objetivo de apropiar una idea para volverla argumento y poder entender la manera cómo funciona la célula y como difiere estafuncionalidad, entre las diferentes células y como la estructura interna de estas también interfiere, dando como resultado la infinidad de formas de vida existentes.
Descripción de la práctica

La descripciónde la práctica es dar a conocer la practica realizada en el laboratorio de que experimentamos en la observación la epidermis de la cebolla colorada y blanca y la col morada .
a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad educativa
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS