Unidad Educativa

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
 Unidad Educativa
Aguirre Abad
Estudiante:
Jessica Karina Bonilla Cando
Licenciada:
Violeta Gaibor
Carpeta de:Lengua y Literatura
Curso:
1º de Bachillerato Contabilidad ``A´´
Año Lectivo2015 -2016
Las palabras mito y leyenda suelen evocarse en forma conjunta, porque la asociación de significados entre ambas es prácticamente espontánea.
Sin embargo, es posible estableceruna diferenciación entre ambas: Por una parte la leyenda suele ser un relato maravilloso que algunas veces tiene origen en algún evento histórico, pero que suele estar enriquecido por numerososelementos fantásticos. Es una producción literaria de creación colectiva sobre la existen diferentes versiones. Muchas de ellas han llegado a nuestros días incluso como auténticas piezas literarias. Unaleyenda está generalmente relacionada con una persona,una comunidad, un monumento, un lugar,un acontecimiento, cuyo origen pretende explicar (leyendas etiológicas)
Leyenda es una narración oral o escrita,con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o fundada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Setransmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia son transformadas con supresiones, añadidos o modificaciones.
DEFINICIÓN DEMITO
Del griego mythos (“cuento”),un mito refiere a un relato de hechos maravillosos cuyos protagonistas son personajes sobrenaturales (dioses, monstruos) o extraordinarios (héroes).
Que es identidad de un pueblo?
Un pueblo muestra suidentidad a traves de sus simbolos patrios, (bandera,escudo,himno) y por su cultura, idioma, costumbres además de su Constitución. y la figura de quien lo representa (Presidente - Primer Ministro -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad educativa
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA
  • UNIDAD EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS