Unidades de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
Las unidades de almacenamiento son dispositivos o periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y de los datosque son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.

* Disco Duro
* Disquetera
* Unidad de CD-ROM
* Unidad de CD-RW
* Unidad de DVD-ROM
* Unidad de DVD-RW* Unidad de disco magneto - óptico
* Memoria USB

DISCO DURO
El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, elsistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe enel gabinete o caja de computadora.
* Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro.
* Cara: cada uno de los dos lados de un plato.
* Cabeza: número de cabezales.
*Pistas: una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior.
* Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una decada cara).
* Sector : cada una de las divisiones de una pista.

DISQUETERA
La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes. Refiriéndonos exclusivamente al mundo del PC, enlas unidades de disquete sólo han existido dos formatos físicos considerados como estándar, el de 5¼" y el de 3½". En formato de 5¼", el IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 kilobytes (KB),esto era debido a que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquetes. Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las unidades de doble cara con una capacidad de 360 KB (DD o dobledensidad), y más tarde, con el AT, la unidad de alta densidad (HD) y 1,2 megabytes (MB).

UNIDAD DE CD-ROM
Un CD-ROM estándar puede albergar 650 o 700 (a veces 800) MB de datos. El CD-ROM es...
tracking img