Union eruropea

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
FONDOS ESTRUCTURALES. Tienen por objetivo, reducir las divergencias de desarrollo entre las regiones. Los más importantes son el:
FEDER Fondo europeo de desarrollo local, que es la principalherramienta financiera.

FSE fondo Social europeo, para las acciones de formación y lucha contra el desempleo.

FONDOS DE COHESIÓN. Sirven para acelerar la convergencia económica, social y territorial yconsiste en financiar proyectos de infraestructuras relacionadas con el medio ambiente y los transportes.

Su diferencia está en el fin para el que fueron creados. Los fondos estructurales tienenpor objetivo reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones, fomentan el empleo, las acciones de formación, etc. Y los de Cohesión sirven para acelerar la convergencia económica, social yterritorial y apoyan el medio ambiente, los transportes etc.

Acervo comunitario:

Básicamente significa "la UE tal como es", es decir, los derechos y obligaciones que comparten los países de la UE.El acervo incluye todos los tratados, normas, declaraciones y resoluciones de la UE, sus acuerdos internacionales y las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia. También comprende las medidasconjuntas de los Gobiernos de la UE en materia de justicia e interior y en la política exterior y de seguridad común. "Aceptar el acervo" significa por lo tanto adaptarse a la UE tal como es. Los paísescandidatos deben aceptar el acervo antes de poder entrar en la UE y trasladar la normativa de la UE a su legislación nacional.

Cohesión:

Literalmente significa "mantener algo unido". Laexpresión "promover la cohesión social" quiere decir que la UE intenta garantizar que todos tengamos un lugar en la sociedad, por ejemplo mediante la lucha contra la pobreza, el paro y la discriminación. Elpresupuesto de la UE incluye una parte denominada "Fondo de Cohesión", que se usa para financiar proyectos que contribuyen a "mantener unida" a la UE. Por ejemplo, financia nuevos enlaces viarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • union
  • Uniones
  • uniones
  • Union
  • unión
  • uniones
  • union
  • union

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS