Union

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Ensayo
Me he basado en una problemática afecta a nuestro país en el ámbito social, la POBREZA según definiciones se considera como “situación o forma de vida que surge como producto de laimposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como laalimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, lafalta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno estáen situación de pobreza cuando su salario (en caso de contar con el), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento”

En nuestro país las circunstancias de estasituación son bastantes, la guerra por ejemplo es una de las situaciones de más peso, debido a esta guerra interna o conflicto el país está sumergido cada vez más en una pobreza absoluta, ladiscriminación esta elevada, el nivel de analfabetismo es cada vez mayor, esto ha llevado que nuestros campesinos se dirijan a las grandes ciudades dejándolo todo por lo que han luchado y se vean en las callesde las ciudades como(Bogotá, Cali, Medellín…).
Sin embargo el problema de desplazamiento, pobreza, discriminación, analfabetismo, etc. No es solo guerra, es también causada por el estado, su pocainversión en varios asuntos importantes, como los son la salud, la educación. Hacen que cada vez más el trabajo informal sea el sustento diario de la sociedad colombiana, lo que los colombianos llamamosel rebusque “(son actividades económicas informales que generan ingresos para subsistir. Es decir que el rebusque es toda actividad que no está incluida en el empleo formal”).
Estas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniones
  • uniones
  • Union
  • unión
  • uniones
  • union
  • la union
  • Union

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS