unitec

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Nos encontramos en una realidad en el cual vivimos en un país en vías de desarrollo. Nuestra empresa tiene como misión brindar apoyo a los pequeños y medianos emprendedores locales que buscan vender su producto.
Se estima que hay alrededor de unas 300 mil PYMES (Pequeña y Mediana Empresa) operando en territorio nacional, que aportan entre el 20 y 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)(CEPAL, 2010) (Comisión Económica para América Latina). Esto nos hace una idea de lo importante que viene a ser el emprendedurismo para nuestro país. Podemos definir las PYMES como empresas una entidad que ejerce una actividad económica, independientemente de su forma jurídica. (European Comission, 2006)
Es necesario como emprendedor buscar la manera de contribuir a la promoción de nuestrosproductos y el aumento de nuestro PIB.
Se pretende un cambio en la mentalidad de la localidad ceibeña, promoviendo el consumo de producto hondureño, contribuyendo a la reducción de consumo de producto importado
La unificación de productos 100% hondureños a disposición del cliente contribuirá a la competitividad y crecimiento de estas empresas.
“El directivo debe decidir contra qué competidor competircon más energía y su elección estará apoyada por un análisis de valores de cliente, que revelará las fuerzas y debilidades de las empresas con respecto a diversos competidores.” (Colina, 2009)

Nombre seleccionado
HONDUMANIA
Fue el nombre que obtuvo la mayor ponderación.

Giro de la Empresa
La empresa Hondumanía es de concepto comercial, dedicado a la compra-venta de productos bienes yservicios 100% hondureños en la localidad de la ciudad de La Ceiba.


Ubicación
La empresa Hondumanía estará ubicada en la Avenida San Isidro, local de esquina frente al Banco Atlántida.
Misión
Somos una tienda hondureña dedicada a la venta de productos, bienes y servicios 100% nuestros para contribuir a la economía del país.

Visión
Ser una empresa líder reconocida por ofrecer productoshondureños de alta calidad; impulsando el desarrollo de la sociedad hondureña. Para el 2015 ser una empresa solida establecida en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Objetivos de la Empresa
Corto Plazo
Consolidarse como una empresa sólida y única en la ciudad de La Ceiba en la comercialización de productos y servicios 100% hondureños.
Mediano Plazo
Lograr unificación detodos los distintos productos y servicios 100% hondureños en la ciudad de La Ceiba.
Largo Plazo
Incursionar en el mercado de Islas de la Bahía, Tegucigalpa y San Pedro Sula para el año 2015.
Contribuir al desarrollo de las PYMES, y a su promoción nacional y extranjera, sirviendo como modelo de negocio.

Ventajas Competitivas
Empresa única en su estilo, brindando productos y servicios 100%hondureños.
Precios más accesibles al consumidor.
Servicio de pedidos mayoristas en línea.
Distingos competitivos
Alianza con PROCORREDOR, para contribuir en la introducción de nuevos productos de PYMES.
Alta calidad en el servicio.
Alianzas con distintas empresas de servicio turístico para brindar a extranjeros.
Constante actualización en los productos.

Análisis de la Industria
La empresase dedicara principalmente a la compra-venta de bienes producidos localmente, es de conocimiento general que nuestro país ha sido tradicionalmente importador, es decir que importamos la gran mayoría de los productos que consumimos.
El déficit de la balanza comercial fue de US$1,056.5 millones, mayor en US$104.0 millones al registrado en el mismo período de 2011, explicado principalmente por elalza observada en los precios de los bienes importados. Banco Central de Honduras. (2012). Comportamiento de la Economía hondureña al primer trimestre del 2012. Recuperado el 18 de Agosto del 2012 de la base de datos del Banco Central de Honduras (http://www.bch.hn).
Por esta razón creemos conveniente iniciar una empresa que ayude a promover el consumo de los productos locales, para fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • Unitec
  • Unitec
  • UNITEC
  • Unitec
  • Unitec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS