Univbersidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD HUASTECA VERACRUZANA

PLANTEL ALAMO

TERCER SEMESTRE DE

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

TURNO: SAB-MAT

MATERIA: PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

DOCENTE: HERZELEYDE VAZQUEZ ORELLANNOMBRE DEL AUMNO: HUMBERTO DIAZ CRUZ

PSCOLOGIA DE LA EDUCACION
“COMO APRENDO”

El método que estoy usando para adquirir un conocimiento y no se me olvide lo que aprendo es el siguiente:Primero que nada estudio el tema tratando de entender la idea principal del teórico o la materia que se vaya a estudiar. Teniendo el conocimiento previo del tema lo voy relacionando con lo que voyleyendo y así voy entendiendo lo que estudio, después de que entendí el tema o al teórico lo relaciono con imágenes o con videos, busco ejemplos con imágenes y así se me hace mas fácil de entender yaprender con significado. Comparto experiencias con los compañeros.
Comparto experiencias con los compañeros y así voy nutriendo el conocimiento adquirido.
Esta forma de estudio la he ido modificandocon el análisis de varios teóricos que ejemplifican los aprendizajes como la teoría cognoscitiva de Piaget que dice: que la enseñanza del niño debe ser por etapas porque el niño de 3 años no se leenseñara lo mismo que al niño de 7 años. Cada niño tiene que recibir la enseñanza de acuerdo a su edad.

Cuando un niño te dice te quiero es porque realmente te quiere y cuando un adulto te dice tequiero como que hay duda, y por eso los niños no piensan igual que un adulto, esto lo relacione con una historia que vi en la televisión y lo anterior se llama “El zorro y El sabueso” , es una historiaconocida donde un cachorro zorro y un cachorro perro sabueso se conocen y hacen una amistad tan sincera de cachorros limpia y verdadera donde jugaban todo el tiempo y se decían que siempre iban a seramigos, pero no sabían que eran enemigos y así crecieron y cada quien agarro su roll; el perro como cazador y el zorro como la presa. Y así siendo adultos se dieron cuenta que la amistad que había...
tracking img