universidad AP

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



Reingeniería de Procesos

ANÁLISIS DE LOS CAPÍTULOS 9 Y 10 DEL LIBRO
“la Quinta Disciplina”




Profesor:
Elar Villar Aguirre

Alumnos:
Freyre Víctor
Olivos Ramírez Cinthya
Manrique Vargas Oscar







CAPÍTULO 9

Dominio PersonalEl espíritu de la organización inteligente
Las organizaciones solo aprenden a través de individuos que aprenden. El aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, pero no hay aprendizaje organizacional sin aprendizaje individual.
Dominio y destreza
El dominio personal trasciende la competencia y las habilidades aunque se basa en ellas. Trasciende la aperturaespiritual aunque requiere crecimiento espiritual, es abordar la vida como una tarea creativa, vivirla desde una perspectiva creativa y no meramente reactiva.
Las personas con alto dominio personal viven en una continua modalidad de aprendizaje, son muy conscientes de su ignorancia, su incompetencia, sus zonas de crecimiento y sienten una profunda confianza en sí mismos.
No procuramos eldesarrollo emocional con la misma intensidad con que procuramos el desarrollo físico e intelectual. Es lamentable, pues el desarrollo emocional pleno ofrece la palanca más potente para alcanzar nuestro pleno potencial.
Resistencia
Las compañías se resisten a hablar del dominio personal ya que se basa en conceptos no cuantificables como la intuición y la visión personal. Algunos temen que eldominio personal amenace el orden establecido de una compañía bien administrada (otorgar poder a la gente dentro de una organización no alineada puede ser contraproducente)
LA DISCIPLINA DEL DOMINIO PERSONAL
Visión personal
La visión es multifacética ya que hay facetas materiales de nuestra s visiones , como donde queremos vivir y cuanto dinero queremos tener el banco. Hay facetas personalescomo la salud, libertad, fidelidad, etc. Hay facetas de servicio como ayudar a otros o contribuir a mejorar el conocimiento de una especialidad.
Sostener la tensión creativa
A menudo la gente siente gran dificultad para hablar de sus visiones, aunque estas sean nítidas ¿Por qué? Porque tenemos una dolorosa conciencia de la brecha entre nuestra visión y la realidad, pero esta brecha estambién una fuente de energía ya que si no hubiera brecha no habría necesidad de una acción para moverse hacia la visión, la brecha es fuente de energía creativa y llamamos a esta brecha “tensión creativa”.



Conflicto estructural
Muchos abrigamos creencias contradictorias que limitan nuestra capacidad para crear lo que de veras deseamos. Dada la creencia en nuestra impotencia o indignidad elconflicto estructural implica la presencia de fuerzas sistémicas que nos impiden tener éxito toda vez en pos de una visión.
EL DOMINIO PERSONAL Y LA QUINTA DISCIPLINA
A medida de que los individuos practican la disciplina del dominio personal varios cambios les acontecen gradualmente algunos de estos cambios son sutiles y pasan inadvertidos, la perspectiva sistémica ilumina aspectos más sutilesdel dominio personal. Especialmente: integración de razón e intuición.
Integración de razón e intuición
La intuición ha recibido creciente aceptación en los últimos años en el mundo de los negocios ya que estudios demuestran que lideres y gerentes experimentados se valen mucho de la intuición, que no resuelven problemas complejos de modo totalmente racional.
COMPROMISO CON LA TOTALIDAD
Losindividuos comprometidos con una visión de trasciende el interés egoísta descubren que no disponen de energías para metas más estrechas, al igual que las organizaciones que aprovechan este nivel de compromiso.
ALENTANDO EL DOMINIO PERSONAL EN UNA ORGANIZACIÓN
¿Qué pueden hacer los lideres interesados en fomenta el dominio personal?
Pueden trabajar sin pausa para alentar un clima donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ap
  • AP
  • AP
  • Temario ap
  • aristoteles y sus ap
  • converion AP
  • ESTADISTICA AP
  • Ap Logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS