Universidad autonoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
“Plantel Lic. Adolfo López Mateos”

Ficha anecdótica
Por:
Nombre del alumno: Medina Romero Jorge
1° Semestre Grupo: “2”
Nombre del profesor: Sandra Beltrán Duran

Toluca, México a:

Lunes 28 de Noviembre del 2011
Mitos sobre la Adicción:
1. Los adictos son malos, locos, o estúpidos
La evolución de la investigación ha demostrado que lostoxicómanos no son malas personas que lo necesitan para volverse buenos, locos que deben llegar a estar sanos, estúpidos o personas que necesitan educación. Adictos que tienen una enfermedad cerebral que va más allá de su uso de drogas.
2. La adicción es un problema de voluntad
Esta es una creencia antigua, probablemente sobre la base de querer culpar a los adictos por el uso en exceso. Este mitose ve reforzado por la observación de que la mayoría de los tratamientos para el alcoholismo y la adicción son de comportamiento (hablar) las terapias, que se perciben como la construcción de auto-control.

3. Los adictos deben ser castigados
La ciencia está demostrando que los adictos tienen una enfermedad cerebral que hace que han mermado el control sobre su uso de drogas. Los adictosnecesitan tratamiento para su patología del cerebro neuroquímica impulsada.
4. Personas adictas a una droga son adictos a todas las drogas
Si bien esto a veces ocurre, la mayoría de las personas que dependen de una droga puede depender de uno o dos fármacos, pero no de todos. Esto se debe probablemente a la forma en que cada droga "coincide" con la química cerebral de la persona.
5. Los adictos nopueden ser tratados con medicamentos
En realidad, los adictos son desintoxicados en los hospitales, en su caso, todo el tiempo. ¿Pero pueden ser tratados con medicamentos después de la desintoxicación? Nuevos tratamientos farmacológicos (medicamentos) se están desarrollando para ayudar a los pacientes que ya ha pasado a la abstinencia para frenar sus ansias de drogas adictivas. Estosmedicamentos reducen las posibilidades de recaída y mejorar la eficacia de los actuales de comportamiento (hablar) terapias.

Trastornos del sistema nervioso ante el influjo de adicciones y órganos de los sentidos
Los efectos de las drogas son múltiples y complejos. En ocasiones, dependen de factores como la pureza, la vía de administración, la dosis consumida, la frecuencia y las circunstancias queacompañan al consumo (entorno, lugar, mezcla con otras sustancias).
Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensaciónde fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia y provocan alucinaciones. Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso central.

Trastornos de los órganos de los sentidosCausan desequilibrio químico, el organismo humano está equilibrado bioquímicamente y cualquier sustancia altera eso y si es muy rara, afecta las células, cerebrales y estas interpretan las sensaciones que reciben del cuerpo y así los anestésicos impiden recibir la sensación de dolor, o algo así y las drogas las usan para darse permiso de sentirse bien ,
En la vida creen que no deben sentirse bien,como todo mundo se critica y solo te ven bien si los apantallas o los impresionas, con cosas que les impresionen, pues no te permites sentirte bien o contento y andas sin saber cómo sentirte bien porque crees que así debe ser el mundo, lee de programación neurolingüística, y conoce un buen punto de vista.

Higiene del sistema nervioso:
Consiste en una alimentación adecuada que proporcione a tu...
tracking img