Culturas y sistemas políticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son iguales todas las culturas y todos los sistemas políticos?

No. Si partimos de la base de las distintas culturas o sistemas políticos, muchos se auto consideran mejores que otros, por lo queya no es posible que todas sean igual de válidos, pues algunos como el ejemplo Nazi se creen por encima de otros (de todos en este caso), luego la cultura Nazi nunca podría ser ‘igual’ de válida (desdeel punto de vista de esta cultura) que las demás, es una contradicción en sí misma; una paradoja al establecerse una relación de subordinación.

Existen múltiples sistemas políticos fruto de lasculturas de cada sociedad. Por lo que dichos sistemas están limitados por esta. Así influye de forma clave la religión en la cultura, y la cultura a su vez en la política, en contadas ocasiones. Lasculturas y sistemas podrían ser igual de válidos siempre y cuando se respetaran unos a otros de forma unánime (lo que no se ha dado en la historia, es una utopía), y los derechos de unos terminaran dondeempiezan los de otros. Al margen de la ideología siempre y cuando se respetara a las demás sociedades (como hemos dicho) y al individuo como persona; los sacrificios humanos son el reflejo desistemas políticos inmaduros (sacrificios con distintos fines, excluyendo el polémico de ‘castigo’). La disposición del hombre hacia la violencia y su situación social y cultural, establece distintos límitesa la hora de fijar las pautas de actuación, lo que lleva a la diversión de distintos tipos y niveles culturales y políticos.

No solo no son iguales los distintos tipos de culturas y sistemaspolíticos, sino que además algunos no son válidos para la convivencia del hombre. Ejemplos como el mencionado anteriormente del nazismo dan a entender que modelos donde se corrompe al hombre y se degrada,donde sufre una situación sin ‘derechos’ la figura humana sin haberlos perdido; derechos naturales. No son válidos. El sistema de validez óptimo será el cual en el que todos sus participantes estén...
tracking img