UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
TRABAJO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
DOCENTE.ING ALBERTO ENDERICA INTEGRANTES.
JHON DAGUA
JAZMIN MATEO
INES INCA
PEDRO GARCIA AULA.24 GRUPO.3 FECHA .10-12-2014
NUEVAS TECNOLOGIASAPLICADAS A LA PRODUCCION

TECNOLOGIA CAD (COMPUTER AIDED DESIGN O DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA)
Es un sistema que permite el diseño de objetos por computadora, presentando múltiples ventajas como la interactividad y facilidad de crear nuevos diseños, la posibilidad de simular el comportamiento del modelo antes de la construcción del prototipo, modificando, si es necesario, sus parámetros; lageneración de planos con todo tipo de vistas, detalles y secciones, y la posibilidad de conexión con un sistema de fabricación asistida por computadora para la mecanización automática de un prototipo.
CAM (Fabricación asistida por computadora)
Es un sistema que permite usar computadoras en el proceso de control de fabricación industrial, buscando su automatización.
En un sistema moderno, laautomatización abarca el proceso de transporte, almacenamiento, mecanizado o conformado, montaje y expedición del producto
TECNOLOGIA CAE (COMPUTER AIDED ENGINEERING O INGENIERIA ASISTIDA POR COMPUTADORA) Se denomina así al conjunto de programa informáticos que analizan los diseños de ingeniería realizados con la computadora ò creados de otro modo e introducidos enla computadora, para valorar sus características, propiedades, viabilidad y rentabilidad. Su finalidad es optimizar su desarrollo y consecuentes costos de fabricación y reducir al máximo las pruebas para la obtención del producto deseado. Relaciones entre CAD/CAM, CIM, CAE, CAL/CAIExiste entre algunos científicos la tendencia a la clasificación de disciplinas de la ciencia en conjuntos disjuntos.
Éste podría ser el caso de los sistemas CAD/CAM. En cambio, la realidad es muy distinta de esas clasificaciones conceptuales. Por ejemplo, hoy en día, es difícil poder realizar procedimientos de CAD/ CAM sin apoyarse en otras disciplinas como la PIS (sistema de información gráfica), laCAS (simulación asistida por computadora), la computación gráfica, los diseños de sólidos en tres dimensiones (3D para el área de los CAD), los FIVIS (sistemas de fabricación flexibles), el control numérico (NC), el FA (automatización total) o el AM (fabricación autónoma) para el área del CAM. Sin embargo, siguiendo esa normativa, ya aceptada, se pretende analizar diferentes sistemas ayudados porcomputadora, necesarios para poder desarrollar CAD/CAM, CIM, CAE, CAL/CAI, dividiendo sus disciplinas de soporte en áreas concretas.
Relaciones entre CAD Y CAM
El diseño asistido por computadora (CAD) y la fabricación asistida por computadora (CAM) constituyen dos técnicas que, aunque diferentes, han estado, estrechamente relacionadas desde su aparición. Sin embargo, su evolución no ha logradoser lo suficiente convergente para que la comunicación entre ambos procesos alcance los niveles mínimos deseables.
APLICACIONES GENERALES DE LOS SISTEMAS CAD/CAE/CAM

APLICACIONES CADICAM EN CAMPOS ESPECÍFICOS
Diseño de circuitos Integrados
El auge y avance en la microelectrónica está íntimamente ligado al CAD, donde el paso más importante es el diseño y la experimentación.
El CAD colabora no sóloen el diseño, sino en el mejoramiento continuo del proceso de fabricación, donde interviene reduciendo horas-hombres y costos.

Otro aspecto importante del CAD es la verificación de los circuitos integrados diseñados y fabricados cuya complejidad aumenta constantemente, donde podemos resumir que:
Se logra la obtención de circuitos con las características deseadas.
Asegura la completa ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad De Guayaquil
  • Universidad de guayaquil
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • Universidad De Guayaquil
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS