Universidad de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LEY 407
DE DE 2008

LA ASAMBLEA NACIONAL
DECRETA:

Que modifica la ley 43 de 2004, del Sistema de Certificación y Recertificación de los profesionales, especialistas y técnicosde las disciplinas de salud.

Modifíquese los artículos del proyecto de ley 407, quedando así:

Artículo 1. El artículo 6 de la ley 43 de 2004 queda así:

Los procesos de Certificación de lacompetencia profesional y técnica básicas se realizarán como mínimo dos veces al año o atendiendo a la solicitud de los interesados y estarán a cargo del Consejo Interinstitucional de CertificaciónBásica correspondiente.

En los casos de la profesión médica con internado rotatorio, se hará una evaluación basal de conocimientos a través de pruebas piloto por dos años (cuatro evaluaciones). Larealización del examen piloto permitirá la entrada al internado rotatorio, no siendo requisito su aprobación para la entrada ni para la selección de hospital. Se mantendrá durante este período la formatradicional de distribución de plazas del primer año de internado. Los resultados del examen piloto y los posteriores, junto a nota del primer año de internado se ponderarán y permitiráordenamiento para la selección de plaza de segundo año de internado.

Pasado el período de la prueba piloto el ordenamiento de la opción por plaza de internado de primer año, si será determinado por laaprobación del examen. Los que hayan presentado el examen, podrán repetirlo para mejorar el puntaje, si así lo desean tanto en la prueba pìloto como en las subsiguientes.

Las facultades responsables de laformación de médicos, deberán iniciar inmediatamente un proceso para la preparación de sus egresados para la presentación del examen, con cursos y reforzamiento de cátedras. Los resultados de laspruebas pilotos y demás, deberán servir a las Facultades para los procesos de mejoramiento de las cátedras antes mencionadas, para lo cual recibirán informes de resultados de sus egresados. La...
tracking img