UNIVERSIDAD DEL ISTMO DE GUATEMALA

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

UNIVERSIDAD DEL ISTMO DE GUATEMALA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
ARQUITECTURA
ETICA














PELICULA “LA LEY DE HERODES”

CASOS ANÁLOGOS














Edgar Morales López

2012 1026
Lapelícula Ley de Herodes; película por Bandidos Films. Fue realizada en México, en el año 1999, con una duración de 120 minutos, a cargo del director Luis Estrada, el cual también estuvo a cargo delmontaje y escenografía. El Guion de esta película, fue realizado por Luis Estrada, Jaime Sampietro, Fernando Leon y Vicente Leñero.
La música durante la película, a cargo de Santiago Ojeda. En lascámaras y fotografía estuvo a cargo Norman Christianson.
Su Genero es clasificado como Humor Negro y Comedia Satirica; en Mexico, esta clasificada como C(mayores de 18 años).

La película trata sobre unacorrupción política en Mexico, durante el mandato del PRI. Se desarrolla en San Pedro de los Saguaros.
Tras el linchamiento del alcalde de San Pedro de los Saguaneros (México), por parte de lapoblación indígena del mismo municipio, Juan Vargas, un desgraciado con aspiraciones políticas, es nombrado como Presidente Municipal Interino. Este acepta creyendo que es una oportunidad para hacerrealidad su sueño: ascender y hacer carrera política. Pero la situación del municipio no resulta ser como imaginó y los problemas se le amontonan, por lo que decide renunciar. Sin embargo, su jefe le obligaa quedarse diciéndole que le tocó la Ley de Herodes, "o te chingas o te jodes", y le entrega como apoyo la Constitución y una pistola. Vargas pronto descubrirá las delicias del poder, aplicando la leya su manera y haciendo todo lo que pueda para enriquecerse y mantenerse en el poder.

La película se caracteriza por la buena actuación de los personajes, pues la utilización de los modismos es muycercana a la que se utilizo en aquella época. Las expresiones faciales son muy naturales y realistas. A cargo de los personajes principales:

Damián Alcázar - Presidente municipal Juan Vargas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Del Istmo 1
  • Universidad de guatemala
  • Universidad Del Istmo
  • UNIVERSIDAD DA VINCI DE GUATEMALA
  • Universidad De San Carlos De Guatemala
  • Universidad de san carlos de guatemala
  • UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
  • Universidad De San Carlos De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS