UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA metodos tarea 1

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CÁTEDRA MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN



CENTRO UNIVERSITARIO: PUNTARENAS



EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN CASA #1.
¡A MI ME DIJERON QUE…! APRENDIENDO SOBRE MI NUEVA U.
25%



CURSO: MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN

CÓDIGO: 055




ESTUDIANTE: ANDRES CASTILLO GONZALEZCEDULA: 604010360

GRUPO: 03






SEGUNDO CUATRIMESTRE 2015
1. INTRODUCCIÓN:
El siguiente trabajo tiene como finalidad, comprender la importancia de los métodos de estudio, en este caso de la UNED. De esta manera, fortalecer el conocimiento de su estudio, características de sus diferentes funciones, formación académica y como ayuda a los estudiantes de todas las partes del país. Ya sea con sustutorías a las cuales se pueden asistir para aclarar dudas, al igual que en algunos casos si se tiene acceso a internet las tutorías se encuentran vía web. Todo depende de la materia que se esté cursando, al Igual que cuenta con mucho apoyo tecnológico para la ayuda a la hora de estudiar y realizar tareas, por ejemplo: Video conferencias, Audiovisuales, programas de radio, laboratorios, talleres,las practicas, el material multimedia, los cursos en línea y el material audiovisual, que es importante para el alumno de igual manera el material impreso es un gran soporte para auxiliar al aprendiz, los recursos académicos los cuales la universidad desarrolla con calidad y continuamente para los estudiantes, con la finalidad de poder conocer más afondo el centro universitario el cual escogimosy poder saber sobre lo que comentan y algunas experiencias de las personas que ya cursaron o están llevando algún curso o carrera de la universidad.
También es un gran aporte para las personas que por sus diferentes trabajos, no pueden asistir a una universidad y ven en este centro universitario una opción para seguir adelante y poder forjar un mejor futuro, o en algunos casos necesitan de unaespecialidad que les piden para poder tener un mayor nivel académico que le beneficiara en su aspecto laboral y ven en la UNED una muy buena oportunidad ya que esta es accesible para personas que se desarrollan en este ambiente y que por razones obvias no pueden asistir a clases.
TABLA DE ENUNCIADO O AFIRMACIONES.
COLUMNA 1
COLUMNA 2
COLUMNA 3
¡A mí me dijeron que…!
Pero en realidad…
Yo piensoque…
A mí me dijeron que la Educación a distancia es un gran método para la ayuda de estudiantes, que por sus trabajos no pueden asistir a clases todos los días, lo cual les ayuda forjarse un mejor futuro.
Pero en realidad la Educación a distancia es un método de aprender, que tiene mucho apoyo en el material impreso y digital, de esta manera se crea una conexión, entre el tutor y el estudiante aunqueno correspondan en el mismo periodo y sitio.

Yo pienso que esta universidad favorece a sus aprendices, con toda la colaboración que le brinda para hacerle más fácil la realización de tareas, exámenes y proyectos.
A mí me dijeron que la educación a distancia, se caracteriza por ayudar al estudiante, para que el asista a tutorías, entregar tareas y buscar amparo en todo lo que necesite.
Pero enrealidad la educación a distancia se caracteriza por construir, nuestra propia forma de comprender la información que brinda la cátedra, conforme a nuestro ritmo y disciplina establecida por cada uno del estudiantado. Por otra parte podemos tener en cuenta como otras particularidades con el amparo de tutelas y demandas tecnológicas.
Yo pienso que estos son métodos de gran ayuda para poder ubicarsey aprender sobre los materiales que la UNED le aporta para su mayor y mejor estabilidad académica.
A mí me dijeron que en la UNED aprendemos, utilizando la página web que auxilia al alumno a la hora de tener la información más clara.
Pero en realidad en la UNED, aprendemos utilizando diversos métodos, que ponen a disposición del estudiante. Ya sea en cuestión de materiales didácticos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de Estudio a Distancia #1
  • Tarea 1 IFA A Distancia
  • tarea 1 de educacion a distancia
  • UNIVERSIDAD REGIONAL TAREA 1
  • Tarea 1 de metodos
  • Tarea 1 Educaci n a distancia
  • Tarea ing. de metodos 1
  • Universidad Estatal A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS