FUNDACION TRINITY

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
FUNDACION TRINITY

UBICACIÓN:
Calle 7 Oeste No. 3-43 Barrio La Arboleda
Cali
Valle del Cauca
Colombia

LA FUNDACION TRINITY es una organización humanitaria sin ánimo de lucro, que lucha contra el hambre, el temor, la pobreza y la discriminación, en el marco de los Derechos Humanos y los Objetivos del Milenio, porque creen en la vida con justicia y dignidad antes y después de la muerte.
Tienencomo visión Ser una organización líder en la defensa y promoción de los derechos humanos, inspirada y comprometida con los objetivos del milenio propuestos por la – ONU y acompañando los Proyectos Sociales de la Iglesia Episcopal en Colombia

Tiene dentro de su objeto social las siguientes actividades:

Atender y apoyar población adulto mayor, jóvenes, mujeres cabeza de hogar, niños y niñasvulnerables en crisis alimentaria.
Apoyar y orientar el aprendizaje y desarrollo intelectual de los seres humanos
Crear, fomentar, apoyar centros de alojamiento para atender y apoyar a jóvenes universitarios que provienen de la provincia y el campo.
Buscar e implementar inversiones y negocios cuyas utilidades sean reinvertidas en el sostenimiento autogestionario de la fundación.
Desarrollar actividadesque permitan elevar el nivel de vida de los seres humanos y contribuya a crear en los mismos una firme actitud de cambio y participación en el destino de la sociedad.
Crear, centros de acompañamiento, orientación y consejería a portadores de VIH y SIDA y difundir mecanismos de protección a través de Campañas Formativas de Prevención para no adquirir y/o trasmitir el virus.
Divulgar y formar enDerechos Humanos, de los pueblos e internacional humanitario en la construcción de una cultura de paz que posibilita la dignidad y realización de la familia humana. Brindar orientación y consejería a personas discriminadas por cualquier causa
Buscar, recibir y canalizar recursos de toda índole para ayudar en aliviar y acompañar en su posterior desarrollo y reincorporación a una vida con dignidad apersonas damnificadas por catástrofes, desastres naturales o violencia.
Acompañar, Formar e incidir pública y políticamente a favor de la población Lesbiana, Gay, trans y Bisexual (LGTB) procurando la justicia con equidad en género y diversidad sexual
Crear y fomentar el Microcrédito para apoyar la formación, el trabajo y el bienestar de los seres humanos, especialmente de jóvenes y mujeres cabezade hogar.

Entre los colaboradores y alianzas que tiene esta fundación tenemos: la Presidencia de la República con el programa “Juan Luis Londoño de la Cuesta”, a través de Bienestar Familiar les envía alimentos semanalmente para el funcionamiento del comedor comunitario para adultos mayores, esto se viene dando desde el 21 de Julio de 2009

También Bienestar Familiar aporta facilitadores pararealizar actividades complementarias una o dos veces al mes en el programa de adulto mayor y en el programa juvenil cuentan con su apoyo en 2 Grupos de jóvenes que funcionan en la comuna 6 y los desayunos a los niños entre 2-5 años.

Episcopal Relief & Development (E.R.D) realiza un aporte anual al programa “Rev. Florence Lim Ti Oi” de nano y microcrédito y la oficina de adulto mayor de la alcaldíade Santiago Cali.

Esta fundación maneja algunos planes y programas los cuales mencionaremos a continuación:

-PLAN DE SOBERANIA ALIMENTARIA: es un plan donde hay un comedor comunitario para el adulto mayor donde cubren las necesidades de alimentación de los abuelos de Atenas, Bellavista, Brisas de los Cristales entre otros, también hay un programa de desayunos para niños entre 2 y 5 años de lossectores de influencia de la Iglesia Episcopal Anglicana en Cali; sectores de Jarillon del rio Cauca, Barrio Villa Colombia, Barrios Bellavista, Atenas, Mortiñal entre otros de la comuna 19.

- PROGRAMA DE NANO Y MICROCRÉDITO REV. FLORENCE LIM TI OI: surge de la lucha frontal contra la pobreza y la promoción de la mujer en nuestra sociedad, nuestros beneficiarios presentan altos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trinity
  • Trinity
  • Trinity
  • Trinity
  • Trinity
  • Prueba Trinity
  • Trinity Tailandia
  • Trinity 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS