UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE informe micros

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
FICA-CIERCOM
SISTEMAS MICROPROCESADOS
FECHA: 22/05/2015
TEMA: Realizar un juego que conste de 15 preguntas con un botón de encendido del sistema y dos botones para contestar las preguntas con sí o no, cada acierto de debe visualizar en un display las preguntas son mediante comunicación serial, si el usuario responde adecuadamente 5 preguntas consecutivas gana eljuego.
OBJETIVOS:
OBJETIVO PRINCIPAL
Diseñar un juego que conste de 15 preguntas con un botón de encendido del sistema y dos botones para contestar las preguntas con sí o no, cada acierto de debe visualizar en un display las preguntas son mediante comunicación serial, si el usuario responde adecuadamente 5 preguntas consecutivas gana el juego.
OBJETIVO ESPECIFICOS:
Realizar la Programación en elCode Vision
Simular en el proteus
Armar el circuito en protoboard
Grabar el programa en el Atmega
Comprobar su correcto funcionamiento

FUNDAMENTO TEÒRICO

RESISTENCIAS:
Un componente diseñado específicamente para que tenga cierta cantidad de resistencia se llama resistor. La aplicación principal de los resistores es limitar la corriente en un circuito, dividir el voltaje, y, en ciertos casos,generar calor. Aun cuando los resistores vienen en muchas formas y tamaños, todos pueden ser colocados en dos categorías principales: fijos y variables.



PULSADOR:
Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para realizar cierta función. Los botones son de diversas formas y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos y electrónicos. Losbotones son por lo general activados, al ser pulsados con un dedo. Permiten el flujo de corriente mientras son accionados. Cuando ya no se presiona sobre él vuelve a su posición de reposo. Puede ser un contacto normalmente abierto en reposo NA o NO (Normally Open en Inglés), o con un contacto normalmente cerrado en reposo NC.







DISPLAYS DE 7 SEGMENTOS
El displays de 7 segmentos, es un componenteque se utiliza para la representación de números en muchos dispositivos electrónicos.
El display ánodo común
En el display ánodo común, todos los ánodos de los diodos LED unidos y conectados a la fuente de alimentación.
En este caso para activar cualquier elemento hay que poner el cátodo del elemento a tierra a través de una resistencia para limitar la corriente que pasa por el elemento


AVRLos AVR son una familia de microcontroladores RISC del fabricante estadounidense Atmel. La arquitectura de los AVR fue concebida por dos estudiantes en el Norwegian Institute of Technology, y posteriormente refinada y desarrollada en Atmel Norway, la empresa subsidiaria de Atmel, fundada por los dos arquitectos del chip. Cuenta con bastantes aficionados debido a su diseño simple y la facilidad deprogramación. Se pueden dividir en los siguientes grupos :
ATxmega: procesadores muy potentes con 16 a 384 kB de memoria flash programable, encapsulados de 44, 64 y 100 pines (A4, A3, A1), capacidad de DMA, eventos, criptografía y amplio conjunto de periféricos con DACs.
ATmega: microcontroladores AVR grandes con 4 a 256 kB de memoria flash programable, encapsulados de 28 a 100 pines, conjunto deinstrucciones extendido (multiplicación y direccionamiento de programas mayores) y amplio conjunto de periféricos.
ATtiny: pequeños microcontroladores AVR con 0,5 a 8 kB de memoria flash programable, encapsulados de 6 a 20 pines y un limitado set de periféricos.
AT90USB: ATmega integrado con controlador USB
AT90CAN: ATmega con controlador de bus CAN
Tipos especiales: algunos modelos especiales, porejemplo, para el control de los cargadores de baterías, pantallas LCD y los controles de los motores o la iluminación.
AT90S: tipos obsoletos, los AVRs clásicos






DIAGRAMA CIRCUITAL



MATERIALES:
1 displays cátodo común
1 ATMEGA 164P
3 resistencias 10K homios
cables
3 un pulsadores
1 resistencia de 330 homios
Protoboar
Grabador




DIAGRAMA DE BLOQUES


























CODIGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
  • UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE ensayo 1
  • UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE teoria del color
  • UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
  • Universidad Tecnica Del Norte
  • micro Universo
  • Informe micro
  • Informe micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS