universilandia

Páginas: 30 (7264 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Gestión Ambiental
(Tecsup Virtual)
La creciente aplicación del concepto desarrollo sostenible en cualquier ámbito, responde a la necesidad de preservar el medio ambiente para asegurar el bienestar de las generaciones futuras. El planteamiento ambiental que debe hacerse una empresa no se inicia con la problemática del destino de las emisiones, vertidos y residuos generados, sino que debe detener lugar con mucha mayor anterioridad, o sea con una planificación adecuada. Para conseguir este objetivo, es necesario partir de una buena formación y de un conocimiento pleno de los problemas ambientales, lo que nos ayudará a realizar una óptima Gestión Ambiental. El presente curso comprende el estudio de los principales instrumentos de la gestión ambiental, analizando las ventajas de unenfoque sistemático y aportando valiosas sugerencias e indicaciones respecto al análisis, auditorías y control ambiental.
Objetivos

• Identificar los instrumentos de Gestión Ambiental en la empresa, con la finalidad de organizar un sistema adecuado de gestión y gerencia ambiental.
• Analizar las ventajas del conocimiento de la aplicación, análisis, evaluación, auditoría y control ambiental.
•Identificar las estrategias del manejo eficiente de los asuntos ambientales, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, mediante una adecuada gerencia ambiental.
Temario

1 Gestión Ambiental en la Industria

2 Sistemas de Gestión Ambiental

3 Legislación Ambiental aplicada a la industria

4 Análisis y Evaluación de Riesgos Ambientales

5 AuditoriaAmbiental

6 Control de contaminantes

Gestión Ambiental
(Tecsup Virtual)
La creciente aplicación del concepto desarrollo sostenible en cualquier ámbito, responde a la necesidad de preservar el medio ambiente para asegurar el bienestar de las generaciones futuras. El planteamiento ambiental que debe hacerse una empresa no se inicia con la problemática del destino de las emisiones, vertidos yresiduos generados, sino que debe de tener lugar con mucha mayor anterioridad, o sea con una planificación adecuada. Para conseguir este objetivo, es necesario partir de una buena formación y de un conocimiento pleno de los problemas ambientales, lo que nos ayudará a realizar una óptima Gestión Ambiental. El presente curso comprende el estudio de los principales instrumentos de la gestión ambiental,analizando las ventajas de un enfoque sistemático y aportando valiosas sugerencias e indicaciones respecto al análisis, auditorías y control ambiental.
Objetivos

• Identificar los instrumentos de Gestión Ambiental en la empresa, con la finalidad de organizar un sistema adecuado de gestión y gerencia ambiental.
• Analizar las ventajas del conocimiento de la aplicación, análisis, evaluación,auditoría y control ambiental.
• Identificar las estrategias del manejo eficiente de los asuntos ambientales, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, mediante una adecuada gerencia ambiental.
Temario

1 Gestión Ambiental en la Industria

2 Sistemas de Gestión Ambiental

3 Legislación Ambiental aplicada a la industria

4 Análisis y Evaluación de RiesgosAmbientales

5 Auditoria Ambiental

6 Control de contaminantes

Gestión Ambiental
(Tecsup Virtual)
La creciente aplicación del concepto desarrollo sostenible en cualquier ámbito, responde a la necesidad de preservar el medio ambiente para asegurar el bienestar de las generaciones futuras. El planteamiento ambiental que debe hacerse una empresa no se inicia con la problemática del destinode las emisiones, vertidos y residuos generados, sino que debe de tener lugar con mucha mayor anterioridad, o sea con una planificación adecuada. Para conseguir este objetivo, es necesario partir de una buena formación y de un conocimiento pleno de los problemas ambientales, lo que nos ayudará a realizar una óptima Gestión Ambiental. El presente curso comprende el estudio de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS