Universitaria

Páginas: 53 (13134 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
CODIGO DEL PROYECTO: CRC 020

I. DATOS PRELIMINARES
1. TITULO:
“PROYECTO DE INVESTIGACION PARA ESTABLECIMIENTO DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE VINO DE NARANJA (CITRUS SINENSIS)”


2. AUTOR:
CINTHIA RAMIREZ CARBONELL



3. LINEA DE INVESTIGACION:
PROYECTO APLICATIVO






II. CUERPODEL INFORME
1. RESUMEN
Los vinos de frutas son una alternativa viable para el desarrolloagro industrial, ya que dan un valor agregado a la fruta, y abren un nuevo mercado aumentando los beneficios económicos. Además la elaboración de vinos a partir de jugos de frutas, garantiza la estabilidad del producto a temperaturas ambiente reduciendo costos. En el Ecuador, el mercado de vino de frutas está creciendo debido a que existen empresas que se están dedicando a la producción ycomercialización del mismo, sin embargo estos productos son elaborados en base a sustancias químicas, las cuales quitan la pureza y sabor que siempre han caracterizado al vino.
El vino es elaborado a base de naranja, y si cuya elaboración se la realiza de manera correcta lo que da como resultado es un vino natural y orgánico. Sin embargo, el desconocimiento de las bondades, beneficios y propiedades deesta bebida, además de la carencia de una marca comercial, así como también la falta de requisitos para la distribución y venta del mismo son las causas de que la demanda de este producto sea escasa. El objetivo de esta investigación es, a través de una inversión, lograr la implementación de una planta de elaboración de vinos, y obtener un producto acorde a las necesidades y requerimientos exigidospara su comercialización y consumo. A su vez posicionar la marca como una bebida natural en los consumidores mayores de 18 años de estratos medios bajos, obteniendo de esta manera beneficios económicos que permita crecer sustentablemente y sosteniblemente en el mercado de vinos.

2. INTRODUCCION:

Los vinos de naranja forman parte de los vinos exóticos españoles. Se trata de vinos que seelaboran fundamentalmente mediante la maceración de uvas dulces junto a piel de naranja deshidratada. Posteriormente pasa un periodo medio de envejecimiento de 4 años en la bota de roble.
De sabor muy agradable, su textura es fina y menos densa que la de los vinos generosos andaluces. Este vino tiene una graduación potente que supera los 15 grados y su consumo se recomienda muy frío.
Este vino esun aperitivo, ideal para merendar o antes de almorzar. Muy frío se puede servir en los postres veraniegos junto a helados de chocolate. Los frutos secos y el chocolate maridan perfectamente con el vino de naranja.
Otra cosa muy diferente es ese combinado que se hace en algunos restaurantes a base de vino blanco con naranja añadida. Es este caso, como decimos, se trata de un combinado puesto que noha habido fermentación conjunta como en el caso de los vinos de naranja del Condado de Huelva.
Todos los amantes del vino deberían conocer el vino de naranja. Es posible que sea el primer paso hacia vinos nuevos de diferentes sabores como ha ocurrido con la mayoría de las bebidas y los alimentos.
Nuestro proyecto surge como consecuencia de un estudio de mercado realizado en el departamento deLambayeque y de observar que no existe este tipo de producto a nivel de microempresa en el departamento.
Así, la fabricación de este tipo de producto es una nueva alternativa para ofrecer al consumidor un producto atractivo, nuevo y agradable.


Los vinos de frutas son una alternativa viable para el desarrollo agro industrial, ya que dan un valor agregado a la fruta, y abren un nuevo mercadoaumentando los beneficios económicos; así mismo garantizan la estabilidad del producto a temperaturas ambiente reduciendo costos (Cassano et al., 2003; Yang, 1955) y proporcionan un sabor y olor característico a la fruta misma.
Dentro de la elaboración de los vinos, debemos resaltar que los cítricos no maduran o mejoran su sabor y aroma luego de la cosecha, por lo tanto deben ser conservados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS