universitario

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013




Instituto Tecnológico de los Mochis

Investigación de Operaciones

Teoría de redes

Fausto Castro Estrada

Miguel Ángel Valdez Valdez









TEORIA DE REDES
Teoría deredes. Esta teoría que constituye una técnica matemática que ha aportado una ayuda eficaz en el tratamiento de los problemas de transportación de la producción.

Introducción
Se han resueltoexitosamente muchos problemas administrativos de diseño de sistema de transporte, sistemas de información y programación de proyectos, con ayuda de los modelos de redes y con técnicas de análisis de redes.Entre los adelantos en el campo de la investigación operativa puede decirse que la teoría de redes está entre las más simples y elegantes que poseen una amplia variedad de aplicaciones. La estructuratopológica de las redes puede ser representada por un gráfico con vértices o nodos y ramas o arcos, correspondientes a las estaciones y enlaces respectivamente.
Problemas fundamentales
Problema delcamino más corto
Modelos del flujo máximo.
Planeación, programación y control de proyecto de actividades.
En cada caso, una función es definida en los arcos de la red, pero el álgebra para lamanipulación de estas medidas cuantitativas es diferente de modelo a modelo. Un concepto clave en los modelos de redes es que aunque la estructura de varias redes puede ser idéntica, el análisis de lasrelaciones funcionales definidas sobre la red pueden ser diferentes para modelos diferentes, de ahí que los resultados del análisis sean distintos.
Problema del camino más cortó
El problema del caminomás corto tiene como característica común el hecho de ser representado mediante una red en la cual se le asocia a cada arco o arista un determinado valor y la solución del problema planteado está dadapor la búsqueda de un conjunto de secuencias o caminos de valor extremal, o sea, de valor mínimo o máximo.
Modelos del flujo máximo
Los modelos de flujo máximo en una red permiten determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS