Universitario

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
El desarrollo personal de sí mismo, implica un autoconocimiento, autoestima, auto dirección y autoeficacia, que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal para ser líderes del nuevo siglo. Triunfar o tener éxito siempre ha sido lo que tiene el hombre en mente al iniciar cualquierproyecto o labor, es por esto que el desarrollo del individuo ha logrado obtener un puesto importante y trascendental en los las últimas décadas, apareciendo multitud de autores al respecto. Que hablan de cómo lograr un ser integro y completo para que el mismo pueda llevar a cabo con éxito todo lo que emprenda.
Se ha demostrado que si nos preocupamos por lograr la calidad todas las actividades querealizamos se llevarán a cabo en un clima de confianza y comunicación interactuando con menos tensión; obteniendo resultados productivos y sanos.
El objetivo primordial de este trabajo es determinar lo importante que es el desarrollo personal en los seres humanos.
Entre los puntos más importantes a tratar se encuentran: el potencial humano que no es más que la necesidad de auto valorizarse. Tambiénse hablará del autoconocimiento, autoestima, el proceso de valorización, la excelencia personal entre otros.
El propósito de la presentación es dar a conocer los pasos que se tienen que llevar a cabo para lograr un buen desarrollo personal y a su vez llegar a tener una vida de calidad y éxitos!
Se espera que en el transcurso de la presentación de trabajo se superen las perspectivas personalesdel equipo, y que sea de mucha utilidad para el desarrollo integral de nuestras vidas.
DESARROLLO PERSONAL
Es una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ella, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco másde sí mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser más humano.
Cada individuo está llamado a desarrollarse; desde su nacimiento, ha sido dado a todos, como un germen, un conjunto de aptitudes y cualidades para hacerlas fructificar. Dotado de inteligencia y de libertad, el hombre es responsable de su desarrollo, ayudando, y a veces estorbo por lo que educan y lo rodean. El hombre puedecrecer, valer más, ser más humano: esta es la finalidad suprema del desarrollo personal.
El desarrollo personal involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, carrera, riqueza y relaciones interpersonales.

La superación personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener unpropósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros. Esto se logra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad,persistencia, respeto, amor y servicio.

El desarrollo personal es una habilidad como cualquier otra. Puede ser adquirida con práctica y tiempo. Para nuestras vidas, puede traer múltiples ventajas y beneficios, ya que aparte de desarrollarnos y mejorar personalmente, influenciamos a otros.

Todos sabemos que la vida está  llena de altibajos. Si bien, esta es una realidad que no podemos cambiar, existenmaneras de tratar con ella, lo que puede mejorar significativamente nuestra vida. Esto, por tanto no será simple, o rápido, sin embargo, tampoco será imposible. El truco radica en comprender las herramientas del desarrollo personal y utilizar las habilidades necesarias para tomar cualquier situación y convertirla en éxito.





CORRIENTES Y ENFOQUES
- La psicologia humanista o tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS