universitario

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Introducción

Es cada vez más complejo el mundo de las ventas, nos hace presagiar grandes cambios no solo a los avances tecnológicos sino a la evolución profesional de las personas que componenlos diferentes equipos comerciales.
Somos conscientes de que el verdadero valor de las empresas en la actualidad está en el talento de quienes las forman y se han puesto en marcha para gestionarademás de los activos propios de la compañía el capital humano y el conocimiento, es precisamente aquí donde la fuerza de venta y todas las personas que engloban Y adquieren la actividad comercial unmayor protagonismo.
En esta situación justificar la exigencia y necesidad de manual es totalmente necesario ya que lo esencial es que la empresa sea consciente de que al ponerlo en manos del vendedorestá contribuyendo a facilitar una herramienta de trabajo que ayudara no solo en alcanzar el éxito en sus gestiones sino a mejorar su saber hacer, es por ello por lo que es imprescindible que la empresatransmita al vendedor que le manual no es el fin, sino el medio para lograr esta meta, que llegara siempre y cuando las directrices expuestas sean llevadas a la práctica.






Definición demercadeo

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en unabase regular.


Importancia del mercadeo

Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren mercadear, sus productos o servicios no hay excepción no es posible quese tenga éxito en una actividad comercial sin mercadeo.
Naturalmente, no es lo mismo las grandes empresas y corporaciones existentes que una empresa que produce y vende artículos de cuero, paraconsumo local, en una pequeña y alojada entidad.


Procesos básicos del mercadeo

El marketing compone varios procesos básicos:
A. Poner en contacto a vendedores y compradores
B. Oferta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS