Universitario

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CULTURA POLITICA
90007


Grupo N°45

Tutor:
PEDRO NEL FLOREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
NEIVA-HUILA
13 de marzo de 2012

ANALISIS PERSONAL CULTURA, POLITICA YDEMOCRACIA

Cultura: La cultura es como una telaraña social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad puntual. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser,los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Para mi sociedad o país se deduce:
La cultura en Colombia es o son las costumbres que secrearon a través de la historia, está cultura está deteriorada ya que se están perdiendo los principios, cada generación va introduciendo en su cultura lo global, lo que se ve en el mundo en el momentoimportante “Estar a la moda”, en si lo que estamos creando es incluirnos en la cultura de lo nuevo (si en el mundo hay innovaciones las tomamos y las imponemos sin tener en cuenta nuestras raíces.)Política: La política es la maquina creada para orientar de forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para un bien común. Es la manera de ejercer el poder y tratar de minimizar los problemasen una sociedad o comunidad.
Este tema de política en Colombia, se ha convertido en un negocio ya que si eres político tienes el poder y realizas las acciones no pensando en el bien común si no enel personal, lo que todos conocemos como Corrupción política.

Ahora bien Cultura Política: “es el conjunto de actitudes, creencias y sentimientos que dan orden y sentido a un proceso político y queprovee los supuestos y las reglas implícitas que gobiernan el comportamiento en un sistema político” (Lucien Pye).
En Colombia la cultura política es muy negativa ya que se hacen las leyes, peronosotros como colombianos buscamos la forma de no cumplirlas o realizar las cosas más rápido buscando el beneficio propio, esto es más común en los políticos (el político colombiano aprueba una ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS