Uno De Los Males Del Siglo

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Uno de los males del siglo

“Una buena alimentación es lo mas importante para el ser humano”

Día a día se registraran más números de las personas con problemas de obesidad, y la causante no esotra más que “la comida chatarra” que nos provee de altos niveles de grasas, sal, azúcares y numerosos adictivos alimentarios, que afectan a gran parte de la sociedad, empezando desde los niños yjóvenes principalmente, quienes son los que mantienen contacto constante con esta clase de “comida”, a esto se le agrega el sedentarismo y obtenemos una clase de vida alimenticia caótica.
En la actualidad,la sociedad ha adoptado una forma de vida muy acelerada (estudiando y trabajando, entre tareas del hogar y responsabilidades sociales, etc.) y su tiempo no es ajustable a lo que preferirían. Estafalta de tiempo es lo que causa que muchas personas opten por comidas chatarras (más fácil de preparar, más simples y económicas).
Otras de las causas del consumo de comidas chatarras son los maloshábitos alimenticios que poseemos, ya sea en casa o en el trabajo. Sin darnos cuenta apoyamos a que nosotros mismos seamos parte del aumento del número de personas con problemas de obesidad, problemascardíacos, hipertensión, diabetes, etc.
Es necesario, que a pesar de nuestro estilo de vida acelerada, optemos por hábitos alimenticios adecuados, llevar una dieta balanceada, y una vida más dinámica(hacer ejercicio, practicar uno que otro deporte, etc.), deberíamos de hacer conciencia y preguntarnos ¿cuánto vale mi salud? ¿Estoy dispuesto a dedicar a mi salud unos minutos?, podemos modificar unrefrán y aplicarlo a este tema: “dime que comes y te diré que padeces”, así que si queremos tener una vida mejor, mas saludable y placentera debemos escoger los alimentos mas saludables para mantener unequilibro en nuestra vida.

La moral del siglo XXI.

“La libertad ha degenerado en permisividad”

La sociedad del siglo XXI ha concebido la idea de las libertades del siglo XXI como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MAL DEL SIGLO
  • mal del siglo
  • Smartphone: El mal necesario del siglo XXI
  • Mal del siglo
  • Depresión el mal del siglo XXI
  • El sida el mal del siglo XX
  • De buenas y malas cautivas en el discurso colonial de la frontera de la araucanía de los siglos xvii y xviii.
  • El Mal Uso De La Tecnología En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS